Aumenta el número de llamadas falsas al 066 en Cozumel

Cozumel seguridad

Cozumel Quintana Roo a 05 de agosto 2013.- Durante la reunión mensual de seguridad encabezada por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González y representantes de las Fuerzas Armadas, así como de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, se dio a conocer el incremento de llamadas de broma y falsas alarmas durante el mes de julio al número de emergencias 066.

Dicho informe fue proporcionado por el director del Centro de Control, Cómputo y Comando de Cozumel (C-4) Anuar García García, quien dijo que de las once mil 930 que recibieron durante julio de este año, el 36 por ciento fueron llamadas de broma y el cuatro por ciento fueron falsas alarmas.

Explicó que las catalogadas como “Llamadas de Broma” son aquellas que son realizadas al número de emergencias 066 y como su nombre lo indica, realizan bromas al operador u operadora, le dicen palabras obscenas o simplemente marcan el número y se quedan callados hasta que minutos después cuelgan el teléfono. Asimismo, las denominadas “Llamadas falsas” son aquellas que hacen un reporte y al llegar la policía, no existe ninguna emergencia.

Destacó que la población debe tomar con mucha más seriedad este servicio de emergencia, pues al hacer la llamada falsa o de broma, podría estar dejándose de atender una verdadera emergencia y poner en riesgo a algún ciudadano o turista.

Por tal motivo, el director del C-4 informó que se tomarán medidas drásticas al respecto, por lo que de los números telefónicos de donde se registren este tipo de llamadas, no se le atenderá en las siguientes 72 horas.

Botón volver arriba