Más de 15 mil jóvenes aprueban exámenes a nivel bachiller en QR

Borge Exámenes

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de julio.— A 11 días de que se aplicó el examen de admisión para ingresar a un plantel de educación media superior en el ciclo escolar 2013-2014, conforme al compromiso de garantizar espacio a todos los alumnos que deseen estudiar, 15 mil 394 jóvenes podrán cursar el primer grado de bachillerato en las escuelas de todo el Estado, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Roberto Borge dijo que, como todos los años, el mayor porcentaje de estudiantes se concentra en Benito Juárez, donde aprobaron el examen 7 mil 260 de los 15 mil 394 jóvenes que los presentaron, es decir, el 47 por ciento.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que el compromiso de su Gobierno, además de garantizar un espacio a todos los alumnos, es que reciban educación de calidad.

 

—En mi gobierno se trabaja en la educación de los jóvenes como eje toral, porque la educación es la vía para un mejor futuro para todos.

 

Recordó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) trabaja en la construcción de 11 nuevos planteles y la ampliación y rehabilitación de 45 centros educativos en los 10 municipios de la entidad, previo al comienzo del ciclo escolar 2013-2014, proyectos en los que se invierten 160 millones de pesos.

 

—Para atender la creciente matrícula cada año es necesario tomar acciones para mejorar los servicios de educación —dijo—. Por eso estamos construyendo más infraestructura educativa y elevando la calidad de nuestras instituciones para tener jóvenes mejor preparados para enfrentar las exigencias de un mundo globalizado.

 

A su vez, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, informó que en Benito Juárez son 7 mil 260 alumnos los que aprobaron el examen; José María Morelos, 403; Cozumel, 1 mil 216; Felipe Carrillo Puerto, 1 mil 076; Othón P. Blanco, 3 mil 087; Lázaro Cárdenas, 163; Tulum, 314; Solidaridad, 1 mil 276; Bacalar, 376 e Isla Mujeres, 223, para un total de 15 mil 394 jóvenes.

 

Explicó que los alumnos que no tienen plantel asignado, para no interrumpir su educación pueden acudir a las oficinas de los Servicios Educativos de acuerdo con el siguiente calendario: en Chetumal y Cancún se atenderá del 5 al 9 de agosto; Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, el 5 y en Playa del Carmen, el 5 y 6 del mismo mes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. También pueden acudir al plantel que eligieron como primera opción o consultar la páginahttp://www.seq.gob.mx de la SEQ.

 

Los jóvenes que participaron en el Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior 2013, ya pueden consultar los resultados en el portal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a fin de que verifiquen el plantel educativo que les corresponde y descarguen su hoja de registro para que posteriormente acudan a la institución educativa señalada y continúen el proceso de inscripción.

Botón volver arriba