Home » Chetumal » Q. Roo, Comprometido en el Combate a los Delitos de Alto Impacto, Señala el Gobernador.

Q. Roo, Comprometido en el Combate a los Delitos de Alto Impacto, Señala el Gobernador.

MÉXICO, 31 de octubre.— El Gobierno de Quintana Roo asumió hoy, en el seno del Consejo Nacional de Seguridad, compromisos para el combate a fondo de delitos como el secuestro, homicidio doloso, la extorsión y el robo en todas sus modalidades, así como para avanzar en la certificación de sus cuerpos policiacos para tener policías confiables, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El jefe del Ejecutivo, quien participó hoy en la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, comentó que Quintana Roo confía en que tendrá una policía certificada en enero de 2013, cuando finaliza el plazo previsto en la ley.

 

—Nuestra confianza se deriva del hecho de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, garantizó  que no habrá limitaciones presupuestales para la construcción y operación de los Centros Estatales de Control de Confianza y se contará con el apoyo necesario para la certificación de los policías —indicó.

 

En ese sentido, explicó que Quintana Roo asumió el compromiso de disminuir sensiblemente el homicidio doloso y el secuestro; a mantener la tendencia a la baja de la extorsión y contener y mantener por debajo del promedio nacional el robo en todas sus modalidades.

 

Del mismo modo, continuó, se avanzará en la organización y capacitación de quienes integrarán la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, delito que si bien tiene en Quintana Roo una incidencia por debajo del promedio nacional, debe combatirse con energía.

 

—Los elementos que lo integrarán deberán estar evaluados al concluir el año y debidamente capacitados en el primer trimestre del próximo año —añadió—. Vamos a ofrecer a los quintanarroenses un equipo debidamente preparado para combatir ese delito.

 

—Todas las entidades asumimos compromisos firmes para abatir la incidencia de delitos de alto impacto —subrayó.

 

En cuanto al Centro de Control y Confianza y la certificación de policías, dijo que en un mes se realizará una nueva Sesión en la que entregará una evaluación sobre los avances y lo que se requiere para cumplir las metas en enero de 2013, como establece la ley.