Impulsar la creatividad en el estado con la primera escuela de bellas artes municipales; Alex Luna

Alex Luna artesCancún Quintana Roo Junio de 2013.-“La inseguridad la vamos a combatir por dos frentes: desde la corporación, pero también dándoles espacios a los jóvenes. Es por eso que mi programa de Desarrollo Social propone crear la primera escuela de bellas artes municipales”, expresó Alejandro Luna López, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido del Trabajo.

Por otro lado, y consultado sobre la aparición de un video en el ex alcalde, Jaime Hernández y el actual, Julián Ricalde aparecen en un sospechoso intercambio de dinero, recordó que justamente como diputado fue quien dio trámite al juicio político para esclarecer la desaparición de los 229 millones de pesos que eran para pavimentar Cancún. Y pidió a la justicia que investigue y llegue al fondo de asunto.

Ya sobre su proyecto de gobierno, recordó Luna López que cuando fue director del Instituto del Deporte gestionó ante la iniciativa privada más de 120 millones de pesos que se tradujeron en 17 unidades deportivas. “Lo que hicimos fue sensibilizar a los empresarios: hicimos un video en el que les enseñamos dónde jugaban los hijos de sus empleados, y ellos pusieron todo el recurso pero en especie”, narró el diputado con licencia, quien aseguró que cuando hay voluntad para hacer las cosas, se pueden hacer aún sin recursos del gobierno.

En ese sentido se comprometió a lograr que el municipio tenga la primera Escuela de Bellas Artes, porque será la manera de lograr la paz social que todos anhelamos. “El camino para reducir la inseguridad no es sólo comprar más patrullas y armamento, a eso también lo tenemos que hacer; pero también es necesario un trabajo en Desarrollo Social para que los chavos tengan espacios en los que puedan canalizar toda esa energía”, explicó el candidato petista.

El proyecto de la escuela de Bellas Artes contempla clases de instrumentos musicales, artes plásticas, danza y otras actividades, sobre todo para beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos que no pueden acceder a estudios extraescolares y se encuentran entre los más de 200 mil habitantes de Benito Juárez que se encuentran marginados.

Botón volver arriba