Acercan de servicios de salud gratuitos en la colonia Avante de Cancún

Cancún, Q. R., a 19 de mayo de 2023.– La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, visitó la colonia Avante, en donde realizó un recorrido por las Unidades Médicas Móviles que acercan servicios gratuitos del programa “Salud para todas y todos” el cual lleva a cabo el gobierno del Estado. Ahí se han atendido mil 827 personas, en los últimos 4 días, con servicio de la más alta calidad e instrumentos tecnológicos de punta, con los que se realizan los estudios.

La Primera Edil destacó que este gobierno municipal trabaja para reducir brechas de desigualdad, dar atención a todas y todos con calidad y calidez, por lo que se suman esfuerzos para reducir rezagos de salud y hacer realidad el bienestar en todos los hogares de Cancún, por lo que se comparte la visión para que haya prosperidad compartida.

De la misma manera, la Primera Autoridad Municipal, al ser una mujer muy cercana a la gente, y quien escucha a todas y todos, saludó muy entusiasta a cada uno de los vecinos presentes, quienes le brindaron su confianza al comentarle su situación de salud, y a quienes les apoyó con algunas peticiones solicitadas.

El Ayuntamiento asume su corresponsabilidad con brigadas médicas a través del DIF Municipal y la Dirección de Salud, por lo que agradece el que los benitojuarenses pueden recibir con “Salud para todas y todos” consultas médicas en laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, optometría, nutrición, radiografías, tomografías, recetas médicas y orientaciones psicológicas, entre otras.

Para llegar a más cancunenses, informó que del lunes 22 al miércoles 24 de mayo se llevará esta caravana de salud a Villas Otoch Paraíso, mientras que del 25 al 28 de mes, los vecinos de la Supermanzana 235 serán los beneficiados con dichos servicios.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, en representación de Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud y director de los Servicios Estatal de Salud, el asesor médico Jorge Manuel Alegría Sánchez; la encargada de las Caravanas de Salud en el Estado, Zazil Cocom Díaz; el Síndico Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández; la diputada local, Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero; la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova y el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio de la Torre Chambe; entre otros.


Botón volver arriba