Cancún FC luchará por su pase a la reclasificación

Cancún, Quintana Roo 17 de Abril de 2023.- Cancún FC juega su última carta del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX, cuando este martes visite a su acérrimo rival regional, Venados FC, en el estadio ‘Carlos Iturralde’, en Mérida.

Las Iguanas necesitan forzosamente ganar a los yucatecos y esperar una serie de combinaciones para acceder a la repesca. No sumar los tres puntos o una derrota, en automático lo dejaría fuera de toda posibilidad.

El pase sería suyo con victoria combinada y derrotas de Correcaminos (tiene la misma diferencia que los tamaulipecos – 2), Alebrijes de Oaxaca, la Universidad de Guadalajara y Alacranes de Durango contra Tlaxcala, Pumas Tabasco, Dorados de Sinaloa y Atlante, respectivamente.

Los caribeños suman 18 unidades, después de la goleada que propinó a Pumas Tabasco en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, resultado que los tiene con vida en el desenlace de la fase regular. Con el triunfo (0-1) de Correcaminos ante Dorados (pendiente de la primera jornada), ocupa el lugar 15, fuera de zona de Reclasificación. En cambio, los tamaulipecos figuran en el 12.

Alebrijes lo supera con 19, ubicado en el puesto 13, escoltado por la Universidad de Guadalajara, en el 14, con 18 unidades, los mismos que los cancunenses, pero con mejor diferencia de goleo (+1 por -2).

Alacranes tiene 18 y ostenta la posición 16. Su próximo rival, será Potros en la Ciudad de los Deportes.

La última vez que Cancún FC enfrentó a Venados, fue en la décima fecha del Apertura 2022, el martes 30 de agosto, con victoria (1-2) para los ciervos en el ‘Andrés Quintana Roo’. Y en el ‘Carlos Iturralde’, cayó en un par de ocasiones (2-1 y 1-0) en el Clausura 2021 y Clausura 2022.

El sonorense, Luis Ángel Loroña, refuerzo para esta campaña, busca coronarse como el máximo anotador de la competencia. Registra nueve tantos, los mismos que Ricardo Marín, de los Toros del Atlético Celaya.

Venados,
en décimo

Con 21 puntos, la escuadra que dirige el argentino, Bruno Marioni, está en zona de Reclasificación, con la posibilidad de mejorar su posición en la tabla, en caso de un triunfo ante el equipo de su colega, el español, Íñigo Idiákez.

Ocupa el décimo peldaño y como local, en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, suma cuatro éxitos, tres igualadas y apenas un descalabro (0-1 con Raya2 en la quinta fecha).

Los yucatecos cuentan con el sinaloense Ángel Adán López y el colombiano, Sleyther De Jesús Lora con cinco anotaciones cada uno.

Botón volver arriba