Pemex interesado en impulsar tren transpeninsular: SCT

 

Pemex Carlos Aldana

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- La inversión de 15 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura del tren transpeninsular podría tener un uso para la transportación de petroquímicos por las noches, ya que Pemex así ha manifestado su interés, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  Carlos Almada López.

 

“Emilio Lozoya quien confirmó el interés de Pemex por utilizar para el transporte de petrolíferos el tren por las noches de carga” ¿Esto no representa ningún peligro en la transportación ferroviaria? “Reducirá los riesgos, como todos sabemos el transporte ferroviario es que los costos son menores, las emisiones tóxicas también son menores y los riesgos para los usuarios y la población son menores”
Almada López recordó que el proyecto transpeninsular es prioritario para el presidente Peña Nieto que unirá a punta venado con Mérida, porque además de la carga de mercancías o productos, por la mañana servirá para transportar a turistas o ciudadanos de Mérida a la Riviera Maya en Punta Venado
Al momento, países como China, Japón, España, Francia se han interesado en el proyecto ancla que detonaría la península de Yucatán como uno de los mejores destinos turísticos de América Latina, argumentó el funcionario de la SCT.

 

“Gran etapa, el tercer gran jalón del desarrollo de la península desde el punto de vista turístico después de Cancún, después de Riviera Maya este va hacer un empujón muy importante y tendremos en México en mi opinión uno de los destinos turísticos más completos y mas valiosos del mundo”
En enero del próximo año saldrá la convocatoria para la licitación internacional del tren transpeninsular.

Botón volver arriba