Alistan Primera Feria Académica 2023 y la cuarta edición del evento deportivo Pro-Day

Cancún, Q.R., a 28 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Turismo y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), realizará la Primera Feria Académica 2023 y la cuarta edición del evento deportivo Pro-Day, que se llevarán a cabo este sábado 4 de marzo de 11:00 a 17:00 horas y domingo 5 marzo de 11:00 a 16:00 horas, en las canchas Cedar Cancún COJUDEQ, ubicadas sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio.

El secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Raz, detalló que los jóvenes podrán tener la oportunidad de demostrar sus capacidades deportivas en el reclutamiento de fútbol americano Pro-Day cuarta edición, realizada por ONE Reclutamiento Deportivo. Comentó que las pruebas de los atletas serán grabadas y enviadas a diferentes universidades que otorgan becas y apoyos deportivos.

El funcionario, expresó que este importante evento es gracias a la participación de la iniciativa privada, tanto de centros universitarios como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UAM), la Red de Universidades Anáhuac, la Universidad del Valle de México y La Universidad de las Américas de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, la directora general del IMJUVE, Danielle Camargo Dávila Madrid, informó que la primera Feria Académica 2023 estará compuesta por más de 16 universidades de Cancún, distintas universidades de Estados Unidos, Canadá y México; que proporcionarán información académica y algunas ofrecerán diferentes becas y programas internacionales para las y los jóvenes.

Comentó que en el mismo sitio se contará con grupos de hoteleros, que compartirán información para que los jóvenes estudiantes puedan ir a realizar su servicio social o sus prácticas profesionales en sus instalaciones.

Cabe señalar que estas actividades se realizan libre y sin costo con el objetivo de seguir impulsando a los jóvenes que son un pilar importante para el futuro de Cancún. Para las personas interesadas en acudir a la feria académica no es necesario un registro; para los que deseen participar en el Pro-Day, deberán ponerse en contacto a través de la página de Facebook, Instagram o Twitter de la Secretaría Municipal del Turismo o al teléfono 998-887-3379 para llevar a cabo su registro y seguimiento.

Botón volver arriba