Fredy Marrufo reconoce el trabajo que se lleva en Cozumel a favor del medio ambiente

Fredy reconocimientos
COZUMEL, 27 de enero.- La Promotora Ambiental, S.A. (PASA) y la Fundación Mundo Sustentable, entregó un reconocimiento a la administración que encabeza el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, por el trabajo que de manera conjunta se ha realizado a favor del medio ambiente.

En representación del Alcalde asistió el regidor César Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología del Cabildo, quien agradeció la distinción, al tiempo que destacó que en los primeros 100 días la actual administración ha encauzado importantes esfuerzos en materia ecológica.

Indicó que la labor que encabeza el Ayuntamiento en la preservación del medio ambiente, “permite que Cozumel siga siendo un destino turístico donde se tiene el privilegio de poder admirar las playas, los manglares, la majestuosa vegetación selvática, así como la diversidad marina que le ha dado relevancia a nivel mundial”.

En este sentido, agregó que una de las acciones que resaltan es la implementación del programa piloto de separación de residuos sólidos, que se inició en la colonia “Emiliano Zapata”, en el que se contó con la importante participación de PASA.

El concejal enfatizó que se ha trabajado de manera constante en este rubro, como se ha observado con la limpieza de playas, campañas de reforestación, en donde se han involucrado a infantes, jóvenes y adultos.

“El trabajo ha sido intenso y hemos avanzado con paso firme y hay otros programas y acciones que se estarán impulsando a favor del medio ambiente”, mencionó.

En el evento, también se reconoció a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, a la escuela “Julia Ambros”, a la guardería “K’anan Paal”, al Colegio de Bachilleres, CAPA, organización Cielo Tierra y Mar (Citymar), la Fundación ORBE, al grupo PRONATURALEZA, así como a los biólogos Dolores Flores, Rodrigo Navarro y Laura Hoyos.

Botón volver arriba