IMD y God’s League anuncian proyecto de Fut 7 en Cancún

Cancún, Q. R. a 24 de enero de 2023.- El deporte tiene un gran impacto como herramienta de educación e integración social, capaz de transmitir valores y unir a las personas hacia un objetivo común, ideales que promueve el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, a través del Instituto del Deporte.


Igualmente, como herramienta poderosa para fortalecer los lazos y relaciones sociales, con este contexto nace un proyecto de Fut 7 en Cancún. Se trata de God’s League, ‘una Liga donde lo imposible sea posible’, aseguró Kali Melo Kinil, presidente de Comunidad Tabor, organizador del certamen.
“Aquí, unas cartas serán el arma secreta para el director técnico e incluirá un beneficio, desde un penal a favor, falta, etc., exclusivamente para el juego en cuestión. Te puede ayudar a ganar el partido o perjudicar”, destacó Juan Daniel Can, Director de Recreación en Tabor.


Al respecto, Alejandro Luna López, titular del Instituto del Deporte, comentó que ‘es un partido normal, un torneo híbrido, es decir, habrá sorpresas’.


“Quizá vas ganando 10-0, pero de repente, tu tarjeta, por citar un ejemplo, dice ‘vale por tantos goles, entonces, podrías darle la vuelta al marcador. Esto es integral, es decir, no es solamente para deportistas de alto rendimiento, para todos”, refirió en conferencia de prensa, acompañado por Pedro Quijada, Director Estatal de Enlace, el profesor, José Daniel ‘Topo’ Moguel, Coordinador de Fuerzas Básicas de Pioneros y Gabriela Martín, Directora de Asuntos Religiosos.


El torneo está previsto a partir del sábado 4 de febrero con juegos de exhibición, ya que una semana después, el día 11 para ser exactos, arrancará oficialmente en las canchas sintéticas del complejo deportivo de la supermanzana 21.


Los primeros tres lugares obtendrán premios económicos (10, 5 y 3 mil pesos), respectivamente. Los interesados podrán solicitar informes al teléfono 5646893657 con Juan Daniel Can o bien, a través de redes sociales (Tabor Experiencias en FB y Comunidad Tabor en Instagram).

Botón volver arriba