SEDESO aportará 300 mil pesos a linea de crédito para mujeres

Cancún.- Para fortalecer la autonomía económica y crecimiento comercial de las mujeres dentro del programa Huertos del Bienestar, este viernes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Sociedad Cooperativa “Maya Sur” y la cooperativa ACREIMEX, con lo que podrán tener acceso a créditos.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, destacó que el impulso a las mujeres es un factor clave para lograr la prosperidad compartida en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En el marco de la firma, Pablo Bustamante, dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), aportará 300 mil pesos, con el que se constituye el Fondo de Garantía Líquida, que permitirá a las mujeres integrantes de la cooperativa Maya Sur tener acceso a una línea de crédito y con ello tengan mayor oportunidad en su desarrollo económico y crecimiento comercial.

Enfatizó que, desde la Sedeso, siguiendo la visión y compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, trabajan para garantizar que los Programas del Bienestar lleguen a cada familia que lo necesite en el estado.

En este sentido, indicó que la firma de este convenio, es un claro ejemplo de que con voluntad y suma de esfuerzos, se pueden lograr grandes resultados.

«Hoy esta alianza es posible gracias a que las mujeres de los Huertos del Bienestar, integran sociedades de ahorro y préstamo, como Maya Sur, las cuales son administradas por ellas mismas, y con ello tienen acceso a financiamiento alternativo y solidario», comentó Pablo Bustamante.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Cooperativa “Maya Sur”, Gladys Magaly Flores Quiñones, destacó que la capacitación financiera permite a las mujeres aumentar sus ingresos, así como empezar y crecer sus negocios. “La banca social fortalece a las mujeres para que mejoren sus condiciones de vida; vamos por más mujeres emprendedoras”, enfatizó.

A su vez, el presidente del consejo de administración, Eleazar Cano Míreles, informó que ACREIMEX cuenta con 22 años de trayectoria y abarca nueve estados de la República Mexicana, y refrendó el compromiso de seguir con acciones conjuntas, con el gobierno de Mara Lezama Espinosa y la Sedeso, para impulsar a más mujeres quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba