Tenemos el firme propósito de reactivar la economía de la familia taxista con estrategias a corto plazo: Ruth Salazar

CANCÚN, Q. Roo.-Durante una intensa campaña proselitista por los sitios de taxis en la Zona Hotelera, la candidata de la Planilla Verde, Ruth Salazar Ceballos, recibió el respaldo suficiente para ganar en las próximas elecciones con amplio margen, tal como ocurrió con las recientes encuestas que la colocan como virtual líder del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

“Tenemos el firme propósito de reactivar la economía de la familia taxista con estrategias a corto plazo, para recuperar el valor de las concesiones; así como el compromiso de reivindicar la prestación del servicio de taxi a través de más y mejores cursos de capacitación y de sensibilización para nuestros compañeros operadores, un servicio de taxi que esté a la altura de Cancún como destino turístico y de nuestros usuarios locales porque se lo merecen. Se merecen un mejor trato, tarifas reguladas y unidades en buen estado, afirmó.

Durante su recorrido en la Zona de Playas, la candidata saludó efusivamente a concesionarios y operadores de quienes también recibió grandes muestras de afecto y respaldo a su proyecto político-sindical.

“Será prioridad de mi administración sindical, retomar inmediatamente el tema de las aplicaciones digitales y buscar por la vía legal, social y política, todas las alternativas necesarias para encontrar un equilibrio y equidad en la prestación del servicio de taxi, trabajar en las mismas circunstancias, reactivar nuestras fuentes de empleo, es lo justo y es por el bien de todos, sostuvo.

Y es que en la Zona Hotelera son alrededor de 2 mil quinientos concesionarios que refrendaron su apoyo a Ruth Salazar, aunado a que ganó en una reciente encuesta auspiciada por FMX Multimedios, tras colocarse en la preferencia electoral de los taxistas de Cancún, superando con 12% y 30% a sus más cercanos contrincantes, la Planilla Guinda de Erika Castillo y la Planilla Blanca de Rubén Carrillo, respectivamente.

Los resultados oficiales, tanto de aprobación como de popularidad, tras preguntar si conocían a los candidatos que participan en la presente campaña proselitista para la renovación del Comité Directivo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y por quién votarían?, fueron los siguientes: Ruth Salazar Ceballos 44.6%, Erika Castillo Acosta 32.4%,
Rubén Carrillo 14.9% y Alejandra Aguilar Aguilar 6.8%

La empresa encuestadora refirió que las dos preguntas que se realizaron a los agremiados del Sindicato de Taxistas tienen un margen de error de (+-5%), mismas que se aplicaron a un universo de 500 concesionarios encuestados del municipio de Benito Juárez, mayores de edad, desde el 1 al 6 de noviembre del presente año.

En este sentido, la virtual líder taxista también reconoció y agradeció todo el apoyo de un gran ejército de activistas que visitan diariamente a los concesionarios en sus domicilios, cuya labor es el resultado de una victoria anunciada “para ir todos juntos por un cambio verdadero y una transformación de a fondo de nuestro querido sindicato, el triunfo es de todos”, concluyó.

Botón volver arriba