Cancún será anfitrión del Gothia Cup

Cancún, Q.R., a 20 de octubre de 2022.- Cancún se consolida como destino turístico de clase mundial, por ello, el titular del Instituto del Deporte en Benito Juárez, Alejandro Luna López en representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, en compañía del organizador, Niclass Andersson, su homólogo de Cojudeq, Eric Arcila Arjona y David Martínez González, vicepresidente de Pioneros Cancún FC, entre otras personalidades, encabezaron la presentación de la Gothia Cup, torneo infantil y juvenil más grande del mundo.

“Es un honor que Cancún sea sede de este magno torneo. Nuestro compromiso es ‘¡Sí al Deporte!’”, destacó Alejandro Luna, en su calidad de anfitrión.

Por primera vez desde 1975, el prestigiado torneo, con sede en Gotemburgo, Suecia y catalogado como el más grande a nivel internacional en su categoría, apuesta por México, en específico el Caribe Mexicano, para albergar a un centenar de equipos de Europa, Norte y Sudamérica, de edades entre los 11 y 16 años en varonil y de 12 a 16 en femenil, respectivamente.

El objetivo, reconoció Niclass Andersson, es ‘crear un espacio de convivencia para los jóvenes, sin importar religión, cultura o nacionalidad; ya llevamos el torneo a Japón y Tailandia, ahora queríamos traerlo al continente americano, y qué mejor que Cancún y México, el lugar ideal’.

La cita es del 3 al 8 de enero de 2023. La ceremonia de apertura será en el Hotel Grand Oasis, mientras que la actividad en canchas, como la de Veteranos, La Salle y Cancún ‘86, ésta última que se perfila para albergar las finales.

Botón volver arriba