Inter Playa a recuperar el paso ante Cafetaleros de Chiapas

Por Juan Polanco

En un juego que se ha convertido en un Clásico del Sureste en la Liga Premier MX, este viernes a las cuatro de la tarde al ponerse en marcha la quinta jornada del Torneo Apertura 2022 del Grupo Tres, el Inter Playa del Carmen recibirá a los Cafetaleros de Chiapas, en el estadio de la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid».

Ambos equipos llegan a este compromiso, con la misma cantidad de puntos, pero con rachas distintas, ya que mientras los playenses llevan dos jornadas en fila sin ganar; los chiapanecos suman tres partidos consecutivos sin perder.

El antecedente más reciente entre estos dos cuadros, data de abril pasado, cuando en las Semifinales del Clausura 2022, los Cafetaleros eliminaron al Inter, con marcador global de 1-0, al ganar el juedo de vuelta, precisamente en Playa del Carmen; en la misma ronda, pero del Apertura 2021, fueron los solidarenses, quienes llegaron a la Gran Final.

En los últimos ocho juegos oficiales entre chiapanecos y quintanarroenses, Cafetaleros ha ganado tres, con cuatro empatesn y solo un triunfo del Inter Playa, que ha marcado en esos cotejos, nueve goles contra once permitidos.

La escuadra playense dirigida por el profesor Carlos Bracamontes, viene de dos jornadas en fila sin ganar, y como locales tienen un triunfo de 1-0 ante los Toros Miuras del Deportivo Dongu y el empate de hace siete días 1-1 frente al Sporting Canamy.

A la ofensiva los playenses solo han hecho cuatro goles (1 cada 90′ minutos), de los cuales dos son de su nuevo centro delantero Jorge Celada y uno más de Enrique Ávalos, en tanto que el otro es administrativo. En cuanto a la defensiva, el arquero Gonzalo Zambrano ha aceptado tres tantos, siendo el cuarto menos castigado de la competencia.

Por su parte los chiapanecos, son dirigidos una vez más por el profesor Miguel Ángel Casanova y para este torneo, se hicieron de los servicios del ex goleador del Inter Playa, el «Killer Colombiano» Klinsman Calderón, quien con los playenses anotó 27 goles en los últimos dos torneos, ganando el Trofeo «Hugo Sánchez», como el mejor rompe redes de la categoría.

Los Cafetaleros, actuales subcampeones, ligan tres jornadas sin perder, donde se cuentan par de éxitos (1 en la mesa) y un empate; mientras que fuera de casa, sus números son de un triunfo (en la mesa) y una igualada, con dos goles a favor, contra uno permitido.

Botón volver arriba