El cancunense Carlos Sievers autor del poderío ofensivo de los Diablos Rojos del México

Por Juan Polanco

Los Diablos Rojos del México son el equipo sensación de la Liga Mexicana de Béisbol, y lucen como candidatos al gallardete 2022 luciendo su poderío a la ofensiva barriendo con Veracruz y Puebla a la espera de disputar la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Que los Diablos tengan una gran ofensiva, no suena a novedad; pero en esta campaña en especial lucen espectaculares bajo la dirección del cancunense Carlos Sievers como coach de bateo.

La historia de Carlos Sievers en Cancún es inolvidable, hijo del cuidador del «Beto Ávila» creció enmedio del béisbol y debutó en Liga Mexicana con los Leones de Yucatán en 1992 luego de maravillarlos con sus cuadrangulares en la Liga Semiprofesional.

Como pelotero conectó más de mil imparables y 150 cuadrangulares, fue campeón con los Tigres de Quintana Roo en 2011 y 2013; y sub campeón en el 2012 con los Rieleros de Aguascalientes. Se retiro después de jugar 24 temporadas y se hizo coach de bateo siendo campeón en 2015 con Tigres y con los Leones en 2018.

Los Diablos Rojos del México lo contrataron para esta temporada, el resultado luce impresionante al terminar en primer lugar de la Zona Sur y en playoffs ya barrieron con Veracruz y Puebla, ahora esperan en la final de Zona al ganador entre Tigres y Leones.

Yucatán aventaja 3-1 en la Serie de Zona a los Tigres, los Diablos se frotan las manos para que Leones sea el ganador y disputar la final del Sur con sabor a revancha ya que los yucatecos eliminaron a los capitalinos en el 2021.

La «Pandilla Escarlata» suma ocho victoria consecutivas en el playoffs «esta situación tiene su pro y sus contras, descansamos pero para no perder el ritmo seguimos entrenando y haciendo juegos interescuadras, esto nos ha funcionado perfecto y así seguiremos con la ventaja de abrir y cerrar en casa» explicó Carlos Sievers el coach de bateo escarlata .

“Una de nuestras características es que no hay un cuadro titular, porque todos son titulares, todos están preparados para salir a dar el extra y conectar el batazo ganador a hora cero» indicó Carlos Sievers que va por su quinto título, tercero como coach de bateo.

Carlos Sievers fiel a su estilo comentó que sigue trabajando y viviendo al maximo el Béisbol «esta en mi sangre, esto no se acaba hasta que se acaba» advirtió.

Los Diablos llegaron a los playoffs enrachados con seis victorias al hilo y seis series ganadas, ahora luego de barrer a Veracruz y Puebla, suman 14 triunfos seguidos y ocho series en la bolsa, por eso lucen como favoritos para ganar la Serie de la Zona Sur y llegar a la Serie del Rey en busca del cetro número 17 para consolidarse como el equipo con más campeonatos ganados en el Béisbol mexicano.

Salir de la versión móvil