Miguel Gamboa será primer pelotero cancunense en una Serie del Rey en Liga Mexicana de Beisbol

Por Juan Polanco

El joven infielder Miguel Gamboa será el primer pelotero nacido en Cancún, que participará en una Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, como parte del roster de los Sultanes se Monterrey, campeones 2022 de la Zona Norte.

Este hecho histórico se dio luego de la espectacular voltereta de los Sultanes para vencer y eliminar en cuatro partidos a Tijuana en el estadio «Mobil Super», obtuvieron el campeonato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

En medio de un roster plagado de estrellas de los Sultanes de Monterrey, llama la atención el nombre de Miguel Gamboa, un joven pelotero de 24 años, que se convertirá en el primer jugador nacido en Cancún, que participará en una Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Si bien es cierto que Quintana Roo, ha vivido cuatro Series Finales y tres títulos en 2011, 13 y 15 con los Tigres de Quintana Roo, en ninguna de ellas se tuvieron peloteros oriundos de tierras caribeñas, el único monarca por adopción es Carlos Sievers.

En cuanto a jugadores lo más cercano fue primero el caso del isleño Andrés García, quien en 1998 formó parte de los extintos Langosteros de Cancún, pero que lo más que alcanzó fue una primera ronda de Playoffs, al ser eliminados por los Acereros de Monclova.

Miguel Gamboa, surgió de los Taxistas de Cancún en la «Vinicio Castilla»; fue firmado como profesional por los Tigres de Quintana Roo en el 2016, quienes lo cedieron ese mismo año a la organización de los Marineros de Seattle, convirtiéndose también en el primer oriundo de este destino turístico en firmar para un equipo de Grandes Ligas.

El tercera base caribeño, jugó con Seattle tanto en la Dominican Summer League (DSL), como en la Clase Rockie en Peoria, Arizona. En el 2019, los Tigres hicieron válido su derecho de retorno y lo debutaron en la LMB, con Jesús Sommers como manager en el estadio «Alfredo Harp Helu» contra los Diablos Rojos del México.

En el 2020, «Mike» Gamboa fue dejado en libertad y tras casi un año fuera de circulación, los Pericos de Puebla le dieron la oportunidad el año pasado; pero para este 2022 su vida cambió, al llegar a los Sultanes de Monterrey, donde el manager panameño Roberto Kelly le dio juego.

Para Miguel Gamboa no es fácil jugar todos los días, ya que la antesala regia le pertenece al dominicano ex liga mayorista Orlando Calixte. Sin embargo el cancunense jugó 47 de los 90 partidos del rol regular, con 128 turnos, dando 34 hits, diez de ellos dobletes, además de sus primeros tres cuadrangulares, 13 carreras producidas, 18 anotadas y un robo de base.

Ahora Miguel Gamboa y los Sultanes de Monterrey, tendrán que esperar al ganador de la Zona Sur, entre los Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, donde hasta antes de este sábado, la ventaja es de dos juegos a uno a favor de los escarlatas.

Salir de la versión móvil