Ayuntamiento de Benito Juárez invita a participar en el Programa de Servicio Militar Nacional

Servicio militar
Cancún, Quintana Roo, 2 de febrero de 2014.- Con el propósito de fomentar la participación de la mujer voluntaria en el Programa de Adiestramiento Militar, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia del 64 Batallón de Infantería, invita a personal femenino a incorporarse en el Programa del Servicio Militar Nacional.

Lo anterior es también para proporcionarle los conocimientos básicos de la legislación militar, educación física, defensa personal, conocimiento de armamento, medidas de seguridad con el armamento, ecología, ética militar y civismo, sanidad militar, Derechos Humanos, Plan DN-III-E y Derecho Internacional Humanitario, que les permitan desarrollar habilidades, valores y virtudes.

Asimismo su participación se ajustará a los lineamientos como un derecho incluyente del género femenino, con la incorporación voluntaria de la mujer en el Programa del Servicio Militar Nacional por constituir una contribución material al desarrollo social y ser parte de la formación cívica y solidaria de toda mexicana.

En este caso se respetará el tiempo que tenga disponible y la voluntariedad de su participación será respetada, evitándose todo acto impositivo por ser contrario a su iniciativa y espontaneidad.

Las interesadas pueden acudir a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Cancún-Mérida, para solicitar mayor información.

Botón volver arriba