Trabajadores sindicalizados en Cancún estrenan oficinas; Borge inaugura

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró esta noche el nuevo edificio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez (SUTSABJ), en la Región 200 de esta ciudad.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa junto con la lideresa de la agrupación, Delia Alvarado Alvarado, felicitó al SUTSABJ por la inauguración del inmueble y por la estabilidad que priva al interior del gremio.

—Cuando hay estabilidad laboral se demuestra que hay liderazgo y un sindicalismo de gran beneficio para los trabajadores —señaló—. A mí me tocó ver desde cero cómo iban, en este terreno, levantando los cimientos, haciendo este centro social, estas oficinas dignas para su sindicato.

El Gobernador felicitó a los trabajadores del ayuntamiento por contar con una gran sede sindical y les deseó que esto sea de beneficio para cada uno de ellos y sus familias. «Ustedes tienen siempre el respaldo del comité que encabeza Delia Alvarado y de sus secretarios», agregó.

—Como Gobernador siempre voy a velar por los derechos de los trabajadores de todos nuestros sindicatos de Quintana Roo —subrayó—. Los sindicatos de trabajadores de los ayuntamientos nos ayudan a los gobernantes a que podamos hacer bien nuestro trabajo en las diferentes áreas.

Roberto Borge, quien aprovechó para felicitar a la lideresa sindical de Benito Juárez por su onomástico, dijo que ella ha estado al frente del sindicato durante mucho tiempo, con el respaldo de alcaldes y cabildos, pero sobre todo de la base laboral.

Por su parte, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres agradeció a los trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez su esfuerzo a favor de la administración municipal. «Nos honra poder inaugurar estas hermosas oficinas que con mucho trabajo se han podido forjar, construir y que hoy son una realidad», dijo.

En tanto, Rafael Reyes Montemayor, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y Municipal de los Estados Unidos Mexicanos (FSTSGEM), agradeció el respaldo del Gobernador hacia la clase trabajadora, ya que «eso es para nosotros estabilidad laboral». Asimismo, felicitó a Delia Alvarado por cristalizar el sueño de todos los sindicalizados con esta sede.

En su mensaje, Delia Alvarado Alvarado dijo que esta es una fecha muy especial,  «porque hoy se ve realizada una meta trazada hace muchos años; primero la concepción de un terreno digno para los trabajadores del ayuntamiento, después construir instalaciones dignas». Añadió que este logro es gracias a cada uno de los trabajadores y a una sana administración.

Al evento también asistieron el diputado federal Remberto Estrada Barba; el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza; la legisladora local Marcia Fernández Piña; el secretario general y la oficial mayor del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez y Gabriela Rodríguez Gálvez, respectivamente; trabajadores sindicalizados e invitados especiales.

sindicato ayuntamiento cancun

Botón volver arriba