Concluyen en Cancún las celebraciones del Día Mundial del Turismo

 

CANCÚN, Q. Roo, 29  de septiembre  de 2017.- Para conmemorar el  Día Mundial del Turismo, que se celebra cada miércoles 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con cuerpos académicos e institucionales, celebró la Semana del Turismo que concluyó hoy con la entrega de premios a los primeros lugares de un concurso de dibujo.

 

La directora de Turismo del municipio de Benito Juárez, Jane Alexandra García, dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez no podía dejar pasar desapercibida una fecha tan importante en la que se recuerda la principal actividad económica de este municipio y de Quintana Roo en General.

 

Es por ello que por instrucciones del  Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se trabaja en coordinación con las instituciones educativas y las instancias involucradas, para reforzar en la ciudadanía la importancia que reviste el turismo para este destino.

 

En ese sentido se programaron una serie de actividades desde el pasado 25 de septiembre y hasta este 29. El lunes abrió con el lanzamiento de la convocatoria de un concurso de dibujo cuya temática fue la Identidad Turística y este viernes se entregaron los reconocimientos y premios a los participantes, tras lo cual se dieron por finalizadas las actividades comemorativas.

 

Durante la semana se desarrollaron conferencias, exposiciones de cooperativas turísticas, pláticas informativas, entre otras. La directora Jane García, resaltó las cifras positivas que viene registrando este centro vacacional en 2017 y auguró un fin de año positivo gracias a que continuará la apertura de cuartos hoteleros, además de que en octubre próximo se abrirá la Terminal número 4 del aeropuerto internacional de Cancún, lo que ubicará a este centro vacacional como el de mayor capacidad en el país.

Botón volver arriba