Espera Riu rescatar segunda mitad de invierno canadiense

Carlos Águila Arreola
Cancún, jueves 3 de marzo del 2022.- Ernest Ponette, subdelegado de hoteles Riu en Cancún y Costa Mujeres, señal ó que se espera rescatar la segunda mitad del inverno canadiense porque “perdimos la primera”, y que se ha reactivado nuevamente el turismo inglés.

Previo al anuncio de la primera Feria del Amor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (por sus siglas, AMANC) y la cadena hotelera española, el directivo manifestó su confianza en la pandemia se convierta en endemia (proceso patológico que se mantiene de forma estacionaria).

“En el tema de la covid ya vemos la luz al final del túnel; se puede decir que podemos regresar a lo de antes, especialmente ahora con el mercado de Canadá que desde hace un par de días ya no necesita prueba de PCR, sólo una de antígenos, y se nota en las reservaciones, qie se están recuperando,”.

Con una ocupación promedio de entre 80 y 90 por ciento, que se espera mantener durante 2022, con base en el turismo norteamericano y ahora los ingreses que ya también están viajando más, también venos que Canadá está regresando y pienso que regresamos un poco a como antes, detalló.

El subdelegado de Riu en la zona señaló que esperan que la guerra (entre Rusia y Ucrania) no afecte mucho el tema de los viajes entre los europeos, y apuntó que aún tienen rusos hospedados: en una de las propiedades de Cancún son cuatro, y una pareja en Costa Mujeres.

Ponette expuso que los hoteles Riu mantienen los protocolos sanitarios como si se estuviera en semáforo naranja —Quintana Roo tiene dos semanas en color verde—; “esperamos que como está pasando en todo el mundo, pronto nos podamos quitar la máscara y regresar a como era la vida antes”.

Sin embargo, aceptó que se ha perdido un poco de la primera parte del invierno de los canadienses, aunque se espera recuperar lo que queda e ir hacia adelante: “Sí se ha perdido algo de ese mercado porque ellos empezaron con sus restricciones el 28 de febrero del año pasado”.

Finalmente, reiteró que durante la pandemia el principal destino turístico del país fue el motor económico de México: “Yo creo que sí porque Cancún siempre tiene ocupación muy buena. Yo pienso que Cancún y Quintana Roo en general fueron el motor del país durante la época de la covid”.

Salir de la versión móvil