A unas horas del impacto del huracán Rina hay 83 mil turistas en Quintana Roo.

fotografía por osvaldo adrián

A unas horas del casi seguro impacto del huracán Rina a las costas de Quintana Roo, hay  83 mil 488 turistas hospedados principalmente en Cancún y Riviera Maya, pero de quedar el fenómeno hidrometeorológico en categoría menor a 3 los vacacionistas podrán pasar los fuertes vientos en los propios hoteles.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos González informó que el gobierno del estado activó su Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur) desde hace un par de días, y este miércoles sostendrá una reunión con el cuerpo consular acreditado para coordinar acciones.

Para tener el control de los visitantes la Sedetur cuenta con un software en el que se tiene un concentrado de la identidad y nacionalidad de los turistas, aunado al trabajo con la Asociación de Hoteles y las direcciones de turismo de los 10 municipios del estado.

En Cancún hay actualmente  34 mil 031, mientras en la Riviera Maya hay 45 mil turistas y el resto en los 8 municipios restantes.

«La mayoría son de los Estados Unidos; tenemos 30 mil norteamericanos, cuatro mil franceses y seis mil canadienses, en promedio».

Botón volver arriba