Familias de escasos recursos reciben alimentos gratuitos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de abril del 2020.- Ninguna persona se irá a dormir con el estómago vacío, estamos trabajando para que cuenten con alimentación durante la contingencia sanitaria por Covid-19, afirmó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete. En cada comedor comunitario de Solidaridad, a diario se distribuyen cerca de mil comidas en beneficio de familias de escasos recursos de Puerto Aventuras y Playa del Carmen.

Los comedores son operados por el gobierno municipal a través del Sistema DIF Solidaridad. Hasta hoy se contaba con dos establecimientos: uno en la Comunidad Terapéutica “Vive”, en Puerto Aventuras, y otro en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “28 de Julio”, en Playa del Carmen.

A partir de este lunes se abrirá un tercero, en el fraccionamiento “Villas del Sol” también en la cabecera municipal; todo ello con el propósito de abarcar el mayor número de zonas posibles.

Laura Beristain afirmó que en colaboración con el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México trabajan por los solidarenses, en especial quienes pasan por momentos difíciles debido al confinamiento en casa, para que no les falte lo indispensable, puedan alimentarse y sobrellevar esta contingencia en tanto se restablecen las actividades económicas.

“Hoy más que nunca es momento de ser solidarios, el gobierno municipal no abandonará a los solidarenses. Saldremos adelante si lo hacemos juntos y unidos, tendiendo la mano, sobre todo, a quienes tienen más dificultades de proveerse de alimento”, acotó.

Los comedores comunitarios abren sus puertas a partir de las 2 de la tarde, de domingo a lunes, y cierran una vez agotados los insumos.

Las instalaciones operan siguiendo todas las medidas de sanitización de las áreas comunes e higiene en la preparación de los alimentos.

Por la propia seguridad de los usuarios, se les pide guardar su sana distancia y llevar su propio recipiente para sus alimentos.

Botón volver arriba