Cancún será la sede del ProMéxico

Porque la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los 9 mil millones de dólares anuales, ProMéxico celebrará en Cancún, el principal destino del país, su segunda rueda de negocios del sector hotelero y restaurantero para propiciar la compra del producto hecho en México en esta oportunidad que se fortalece para la empresa en México.

El evento se celebrará del 14 al 16 de junio próximo en el marco de la XX Edición de Exphotel 2016 que reunirá por su parte a más de 500 compradores y vendedores de la industria.

Fernando Torres Parraud, coordinador regional Sureste-ProMéxico, organismo fideicomiso del Gobierno de México informó que se estarán trayendo al destino 50 grandes compradores de la industria turística, 40 de ellos empresas nacionales y diez empresas de las más representativas a nivel internacional para sostengan reuniones de trabajo y citas de negocios con más de 300 proveedores del país que podrían generar un volumen de venta superior a los 800 millones de dólares.

La primer rueda de negocios que se celebró el año pasado en México entre 301 proveedores y 29 compradores, generó un volumen de 17.3 millones de dólares como expectativa de negocio y se lograron concretar mil 94 citas de negocios.

Para este año, se estará buscando celebrar más de mil 500 citas de negocios que comenzarán a fijarse una vez que se tenga la elección de empresas participantes, pues el evento se realiza mediante selección de empresas de acuerdo a la demanda que se está generando en el mercado. Este proceso se estará realizando durante todo marzo para que se inicie la agenda de citas pre establecidas que se darán durante la Exphotel 2016.

El funcionario federal destacó que la depreciación del peso frente al dólar, genera en la industria turística un escenario favorable para la mayor atracción de turismo y para la mayor generación de negocio con las empresas nacionales.

“La paridad cambiaria actual favorece a incrementar las compras nacionales pues los productos de importación se encarecen”, cerró.

promexico cancun

Botón volver arriba