IMSS gestiona operación de cataratas para Pacientes de Cancún

9 de diciembre del 2021.– En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, 68 pacientes fueron intervenidos durante las últimas dos Jornadas para la Corrección de Cataratas, celebradas en los meses de noviembre y diciembre del presente año en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) en la ciudad de Campeche, informó la titular del IMSS en Quintana Roo, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero.


A la fecha, suman 139 los derechohabientes adultos mayores que han sido beneficiados durante el presente año con esta cirugía para corregir la opacidad del cristalino, con un equipo técnico y humano avanzado, mediante el procedimiento de facoemulsificación. Se tiene programado que durante la presente semana viajen 20 pacientes más.
Romero Guerrero destacó que en la logística y realización de estas jornadas masivas de cirugías de cataratas se toman estrictas medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, como son la realización de la prueba del PCR, se garantiza la sana distancia en los autobuses de traslado, uso obligatorio de cubre bocas y de alcohol gel.

El Centro de Excelencia Oftalmológica del IMSS cuenta con equipos de alta tecnología, como son el ultrasonido en modo A y B, microscopios, tomógrafo para el ojo y cuatro equipos de facoemulsificación, señaló.

El señor Agustín “N”, quien fue intervenido el pasado viernes, dijo sentirse muy complacido con el servicio que se les brindó para poder recuperar la vista y de nuevo ir a disfrutar de la playa.

Por su parte, la señora Ángela Imelda “N” explicó que por la pandemia esperó dos años para acceder a esta intervención, y ahora se siente al 100% de sus capacidades y agradecida por esta nueva oportunidad.

La titular del Seguro Social en Quintana Roo indicó que gracias al convenio de colaboración que existe entre ambas representaciones, se continuará beneficiando a más derechohabientes de la tercera edad para que mejore significativamente su calidad de vida, gracias a esta intervención quirúrgica.

Botón volver arriba