Agradecen empresarios apertura y diálogo sobre la Quinta Avenida

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de noviembre del 2020.- Representantes de diversas cámaras empresariales acudieron la tarde de ayer en el Auditorio y Salón de Sesiones “Leona Vicario” del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, para llevar acabo un diálogo con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, con el fin de expresar sus inquietudes y dudas acerca de la rehabilitación de la Quinta Avenida.

Titulado: “Diálogo Empresarios con Autoridades Municipales”, el evento tuvo como objetivo llegar a un consenso que lograra certidumbre entre las empresas que se han visto afectadas por esta obra, y, asimismo, por parte del secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, presentar un informe detallado sobre los avances en las obras de la Quinta Avenida, así como un plan de reactivación económica de la zona centro de la ciudad, en voz del jefe del Departamento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Elí Medrano.

Acompañada de importantes servidores del Ayuntamiento, la alcaldesa, a manera de apertura, recordó: “Existía un conjunto de evidencias que daban fe del estado de deterioro en que se hallaba la Quinta Avenida, por lo que, bajo la supervisión de expertos en la materia, se planificó una rehabilitación profunda, que se ha visto interrumpido por adversidades de diversa índole, como fenómenos meteorológicos, así como la pandemia del Covid-19. Pero seguimos avanzando. Se trabaja a marchas forzadas para cumplirle a los solidarenses y reactivar nuestra economía”.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya, Araceli Sandoval, apuntó: “Definitivamente hoy se abre una posibilidad que la presidenta municipal nos brinda junto con sus colaboradores para que, como empresarios, mostremos nuestra perspectiva. Decididamente, considero que tenemos visiones complementarias, porque nuestras inquietudes acerca de la Quinta son latentes”.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Movilidad de Coparmex de Solidaridad, Carlos Marín indicó: “Agradecemos la apertura al diálogo y la voluntad de la presidenta. Esta es la oportunidad de tener una Quinta ordenada y bien hecha”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández, agradeció la oportunidad y apuntó: “Esperamos también que pronto se dé el semáforo verde epidemiológico en nuestro municipio, para que esto abone a la reactivación económica. Y, por otra parte, necesitamos que se regule el comercio informal, que ha crecido considerablemente, debido a las circunstancias que se viven actualmente”.

La primera Edil respondió las demandas de los empresarios e informó que es la primera de varias reuniones con el sector empresarial, pues diálogos como este fortalecen la cultura política y buscan la unidad en beneficio de los solidarenses.

Botón volver arriba