SMSPyT toma protesta a la nueva comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia

Cancún, Quintana Roo, 08 de noviembre de 2016.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia, la cual operará en esta administración, de acuerdo al reglamento interior del Servicio Profesional de Carrera y Lineamientos que regulan su Operación y Funcionamiento.

La Comisión, que es presidida por el encargado del despacho de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, por el director del Área Jurídica como secretario técnico, y como vocales, los directores de la Academia de Policía, de Asuntos Internos, de Tránsito, de Preventiva y Turística, realizó hoy su primera sesión ordinaria.

Esta Comisión se reúne según es necesario para atender y resolver los casos sometidos a su competencia a convocatoria de su Presidente, entre sus atribuciones está el coordinar y dirigir el servicio profesional de carrera y el servicio civil de carrera.

Se encarga de resolver asensos o reconocimientos que por buena actuación, se hagan merecedores los elementos, así también determina las sanciones correspondientes por actos u omisiones durante el servicio, que demeriten la imagen de la institución.

En caso de conductas probablemente constitutivas de delitos o violaciones a leyes administrativas, la Comisión debe hacerlas del conocimiento a la autoridad competente, independiente a la sanción, correctivo disciplinario o acto de separación.

comision-honor

Botón volver arriba