La Asamblea Global de Privacidad anuncia sede en México

Durante el encuentro del Data Foro edición GAP, realizado en días pasados, el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), Francisco Javier Acuña, dio a conocer que serán la autoridad anfitriona de la 43 Asamblea Global de Privacidad del 18 al 21 de octubre en la Ciudad de México.

Dijo que el objetivo del foro es la privacidad y protección de datos enfocados en el ser humano ya que, con el uso de la tecnología, se ha creado una huella digital que almacena enormes cantidades de datos personales, de aquí la necesidad de atender lo relacionado con temas de seguridad para prevenir violaciones a la privacidad.

Indicó que se contará con la participación de tres mil personas en modalidad semipresencial, mil estarán viajando a la ciudad de México entre sus asistentes se contará con la presencia de más de 130 autoridades de protección de datos y privacidad de 80 países como son; Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suiza, el Comité Europeo de Protección de Datos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.

Igualmente estarán presentes altos ejecutivos de gigantes tecnológicos como; Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft.

Asimismo, en próximos días se podrá acceder al pre-registro el cual contará con un descuento del 20 por ciento, entre las sedes para los que asistan de manera presencial serán Ciudad Universitaria y la Casona de Xicoténcatl.

Para finalizar en el Data Foro edición GAP, se contó que la participación de Iván Rodríguez, director de Robo de Identidad Mx; Carla García, directora general de la Unidad de Vinculación Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) Cancún; Elba Ayala, CEO de Signatech y Adrián Cervantes, director de Conocimiento de Ridmx.

Botón volver arriba