Brindarán mayor seguridad a las mujeres en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de junio de 2021.- El gobierno de Solidaridad es pionero en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con la adquisición de tres nuevas patrullas de color violeta a cargo de brindar atención a las víctimas de este tipo de delitos.

La encargada de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Emigdio Antúnez, informó que esta dependencia surge en el año 2020 con la modificación que se le hace al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para prevenir la violencia familiar y de género y a su vez atender a las víctimas.

Indicó que el tipo de violencia que más se presenta es la física, psicológica y patrimonial; así también, a través del C-4, detalló que las zonas que registran mayor número de maltrato familiar son el fraccionamiento Villas del Sol y las colonias Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana y Ejido.

Desde que se creó esta dirección a mediados del año pasado y hasta la fecha, se han atendido 953 víctimas a quienes se les ha canalizado, según el caso, a diversas áreas como el Centro de Atención a la Mujer (CAM), donde se les brinda asesoría psicológica o legal gratuita; la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF o la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia.

Con ello, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain garantiza su compromiso en pro de la seguridad y protección de las mujeres, aplicando medidas para prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

Botón volver arriba