Mantienen rescate de fauna silvestre en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de junio de 2021.— Como parte del compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de llevar a cabo acciones para el cuidado de las especies que habitan en la isla, la Subdirección de Ecología, mantiene sus tareas de resguardo y liberación de fauna silvestre.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Mauricio Hiram Martín Mendoza, señaló que por medio del programa permanente de “Rescate de Fauna” en lo que va del mes de junio se han realizado nueve rescates entre reptiles, aves y mamíferos.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología detalló que los animales rescatados son cuatro tortugas, dos zarigüeyas, una culebra rana ojo de gato, un ave y una iguana verde.

Martín Mendoza destacó que todas las especies ya fueron rehabilitadas y reubicadas en zonas alejadas de la mancha urbana a fin de no correr riesgo por el tránsito de vehículos.

Por último, y con el fin de proteger la fauna de la isla, el Subdirector de Ecología recordó a la población que pueden hacer sus reportes a través del 911, al número 987-872-57-95, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la 65 avenida con 31 Sur de la colonia Maravilla junto al Centro de Interpretación Ambiental.

Botón volver arriba