Puerto Juárez se convertirá en un lugar mágico: Chucho Pool

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – «El Corredor del Sol convertirá a Puerto Juárez un lugar mágico, detonando la economía del lugar, de cooperativas pesqueras y el nuevo malecón, mientras que en el centro de Cancún crearemos una macro plaza que impulsará las actividades comerciales, gastronómicas, artísticas y culturales», de esta forma comenzaremos el rescate de Cancún y la reactivación económica en beneficio de su gente, afirmó el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la presidencia Municipal de Benito Juárez, Chucho Pool.

El candidato señaló que la pandemia generada por el Covid 19 puso al descubierto la ineficiencia de la actual administración para diversificar la economía e implementar programas emergentes de apoyo a emprendedores y pequeños negocios, y a la población en general del municipio.

Aseguró que en Alfredo V. Bonfil impulsará la fiesta charra como atractivo turístico local, así como se incluirá en este proyecto el mercado 23, un lugar emblemático de Cancún que reúne a varios comerciantes del destino.

El candidato a la alcaldía benitojuarense expresó que «esta es la parte moderna de Cancún, pero hace 500 años, aquí vivía gente y un claro ejemplo de ello son las zonas arqueológicas de El Rey, San Miguelito y El Meco, son lugares que el turista desconoce porque solo se vende un destino de sol, mar y arena, por ello es importante promover nuestra arqueología, nuestras raíces mayas y mostrarlo también a los visitantes.

Chucho Pool puntualizó que a través del Corredor del Sol «daremos a conocer la historia maya, que el turismo conozca cómo nació Cancún, que sepa que aquí tenemos una identidad.

“El Placio Municipal lo convertiremos en museo que abriremos a toda la gente, ahí proyectaremos un vídeo mapping y rehabilitaremos el centro de Cancún que permita a los artistas urbanos expresarse y darle música y color, con la seguridad que requiere para ello», detalló Chucho Pool.

Es importante que la gente sepa que esto si es posible, Cancún es el quinto municipio de mayor recaudación a nivel nacional, la distribución de los recursos será bien administrada para lograrlo, finalizó.

Botón volver arriba