Colocan la primera piedra del proyecto Woha® en Puerto Cancún

Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo 2021.– Con la presencia de Mara Lezama Espinosa, Presidente Municipal de Benito Juárez, empresarios locales y desarrolladores del proyecto Woha® Puerto Cancún, se llevó a cabo el protocolo de colocación de la primera piedra, garantizando solidez a sus inversionistas y clientes, así como al mercado inmobiliario de Quintana Roo.

Como invitado especial, asistió el Dr. Eduardo Rincón Mejía, reconocido investigador y profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con amplia experiencia en energía solar, eólica, geotérmica, hidráulica y marina.

Ubicado sobre Av. Bonampak, Woha® Puerto Cancún se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente 9,000m2 de terreno con 49,000m2 de construcción. Un desarrollo inmobiliario de departamentos pequeños y accesibles, con diseño eficiente, sustentable y funcional, bajo el concepto de “VIVIR MEJOR Y SER MEJOR”.

Woha® Puerto Cancún es la creación de un desarrollo inmobiliario de departamentos pequeños y accesibles, con diseño eficiente, sustentable y funcional, bajo el concepto de “Vivir Mejor y Ser Mejor” (Be Better, Live Better®️), en un inmueble con instalaciones sustentables para estar en armonía y equilibrio con el medio ambiente, sin sacrificar comodidad, rodeándose de tecnología sin desperdicio de energía, es decir, vivir en un ambiente ECO-Lógico “más consciente y más eficiente”, que permite avanzar y evolucionar.

El desarrollador ARHEA – Property Development®️, inserta por primera vez en Puerto Cancún, un proyecto que ofrece departamentos accesibles en precio y tamaño, en un fraccionamiento que se caracteriza por oferta de producto con precios y áreas mayores.

Con diseño arquitectónico a cargo de la prestigiada firma de SANZ PONT ARQUITECTURA, con oficinas en Barcelona, Estados Unidos y México, ganadora de un sin número de premios internacionales de diseño, entre ellos, el otorgado por el World Designer Ranking en Milán Italia.

El proyecto consta de una torre habitacional con 2 niveles de estacionamiento, con capacidad para 457 cajones para residentes, amenidades en todo el primer nivel y 204 departamentos de dos recamaras y tres recamaras, con dos o tres baños, distribuidos en 19 niveles. De acuerdo a lo permitido por la normatividad vigente del Programa de Desarrollo Urbano Municipal Benito Juárez (PMDU-BJ 2018-2030) y con Licencia de Construcción vigente.

La planta baja está conformada por un motor lobby, recepción, concierge y 24 cajones exteriores para visitas. Así mismo, consta de sports-bar, gimnasio de última generación, área de yoga, spa, salón de usos múltiples, co-working, área de juegos, teens club, kids club, alberca semi-olímpica, chapoteadero, alberca para adultos, jacuzzi, huerto, área pet friendly, almacén para proveedores de mensajería, baños y servicios y zona de terrazas y asadores con vistas al campo de golf y a la reserva natural protegida. Estas amenidades brindan al residente la sensación de “tener su propio club en casa”.

Cuenta con el 50% de la superficie exterior con áreas ajardinadas y permeables, con plantas endémicas que conviven en total armonía con el paisaje del proyecto y la zona, de acuerdo a la arquitectura del paisaje de la reconocida firma de Landscape, Maat Handasa®️.

Optimizando cada espacio con la mejor tecnología SUSTENTABLE del momento, Woha® Puerto Cancún es un proyecto único en su tipo, convirtiéndose así en el proyecto con mayor sustentabilidad de la región.

Por otro lado, el Dr. Eduardo Rincón Mejía, reconocido catedrático e investigador de la UNAM, reafirmó la importancia de que los futuros proyectos inmobiliarios del País, deben integrar en su diseño y construcción los conceptos de sustentabilidad que hoy nos exige nuestro planeta, para coadyuvar en la reducción del impacto de la huella de carbono y los gases que crean el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global actual.

Woha® Puerto Cancún, es punta de lanza para futuros proyectos de la zona, utilizando tecnologías de energía renovable, reutilización de aguas, separación de residuos, innovación tecnológica y sistemas activos y pasivos, tales como la captación de aguas pluviales, el uso de la ventilación cruzada, la generación de energía (solar o eólica), etc.

El diseño contempla los únicos departamentos chicos en Puerto Cancún, en base a tres prototipos; Tipo A (de tres habitaciones, 225m2) y Tipo B y C (de dos habitaciones, de 121m2 y 115m2 respectivamente).

Así mismo, Woha® Puerto Cancún contará con cancelería anti-huracán, cocina multifuncional con área de lavado de alta eficiencia, 3 albercas, spa, sport-lounge, kids club y áreas comunes para convivencia familiar, además de tener elevadores de servicio en cada nivel. La eficiencia de los estacionamientos en dos niveles, brindan dos cajones para los departamentos de dos recamaras, tres cajones para los de tres recámarás, y cuatro cajones para los PH´s de tres recámaras.

Durante el proceso de construcción de Woha® Puerto Cancún, que será aproximadamente de 2 años, se generarán más de 2,000 empleos directos, y dentro de la etapa de operación se estarán generando alrededor de 180 empleos directos e indirectos para el mantenimiento y la administración del inmueble.

Woha® Puerto Cancún surge de una necesidad clara en el mercado de mejorar el medio ambiente, ofreciendo un producto pequeño, accesible y único en su estilo.

Botón volver arriba