CROC busca erradicar la violencia laboral en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo, 01 de marzo de 2021.- Un total de 57 delegadas sindicales concluyeron el curso de capacitación “Retos, Avances y Compromisos de los Derechos de la Mujer” que tuvo como objetivo fundamental que las delegadas departamentales continúen motivas e involucradas con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige en Quintana Roo, el secretario general Martín de la Cruz Gómez.

Durante los cuatro días del curso se capacitaron a diferentes grupos de delegadas, mujeres líderes que conocieron la importancia de la misión, visión, objetivos, valores, normas, lenguaje y cultura de la CROC, para que de esta forma puedan tener las herramientas e información necesaria para desempeñar sus actividades como representantes de los trabajadores en los centros de trabajo.

Esta capacitación fue impartida en seis módulos que estuvieron a cargo de la licenciada Yuliana Salinas Rivero que presentó todo lo relacionado con el “Protocolo para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Laboral en los Centros de Trabajo”.

Mientras que la licenciada Maritza Gargallo Ramos expuso el tema: Prevención, “Detección y Atención de la Violencia Familiar”, que tuvo como finalidad informar y concientizar de esa problemática social para poder contrarrestarla y reducir la severidad de sus daños, mediante la prevención, tratando sus orígenes y causas estructurales.

Brígido Acuña, comisionado sindical expuso el tema “Fundamento Social” y la Comisionada,  María del Carmen Cruz Zúñiga expuso la poniencia denominada: Retos, Avances y Compromisos de los Derechos de la Mujer.

A su vez, el sicólogo de la CROC, Juan Guerrero Paniagua expuso el tema: “Protocolo de Acción para la Prevención de la Violencia y Hostigamiento Laboral y Sexual”, además de aplicar dos dinámicas grupales entre las participantes. Y Claudia Arres Paxtian, coordinadora de Brigadas Digitales persentó la ponencia: “Redes Digitales”.

Botón volver arriba