“Pancho” de la Garza el primer Campeón de la Liga de FootGolf en El Tinto

Cancún, Quintana Roo. – Este fin de semana la Liga de FootGolf de Quintana Roo vivió un histórico momento ya que se realizó con gran éxito la inauguración del trazado para FootGolf en El Tinto Golf Course y que desde este sábado es la nueva casa de este deporte en el estado de Quintana Roo.

Cerca de cuarenta jugadores de diferentes estados de la república se dieron cita en Cancún, para la inauguración del campo que se ubica en el Country Club de Cancún y que cuenta con uno de los mejores campos a nivel nacional con un trazo espectacular diseñado entre el Ingeniero José Morales director de El Tinto Golf Course, Piero Menor footgolfista rankeado en el top 5 mundial y Rodolfo Villicaña director de la Liga de FootGolf Quintana Roo.

El primer sitio en la categoría Amateur fue para Érick Sánchez cerrando su tarjeta con +10 seguido por Orlando Vásquez quien se quedó con el segundo sitio después de un desempate por vía de las tarjetas dejando a Anil Blanco con el tercer lugar con +12.

En lo que respecta a la categoría de Caballeros Alejandro González se quedó con el tercer sitio finalizando el recorrido de El Tinto con 6 golpes por encima del par de campo, el segundo lugar fue para el regiomontano Tommy Martínez con tarjeta de 77 es decir 5 arriba del par y el primer lugar fue para Francisco Miralrio de Condor FootGolf Club cerrando el campo con +2.

En las damas Ericka Sánchez se impuso con 89 golpes en el primer sitio y la mención especial dentro del torneo fue para Andrick González, el pequeño de 12 años de Pachuca, hidalgo cerro el nuevo campo de FootGolf con +10.

Por ultimo la categoría Senior terminó con Wender Santana en el tercer lugar con 78 golpes, mismos con los que culminó Víctor Macías pero tras el desempate por vía de las tarjetas el segundo lugar fue para este ultimo, el primer lugar fue para Francisco de la Garza, “Pancho” dentro del FootGolf quien no solo se quedó con el primer lugar de su categoría, sino que se llevó el torneo de manera absoluta con la mejor tarjeta e impuso el primer récord de campo de El Tinto Golf Course en materia de FootGolf ya que el regiomontano entregó tarjeta de -4.

Tras la premiación el director de la Federación Mexicana de FootGolf, Fernando Name agradeció al Director de Campo el ingeniero José de Jesús Morales y al ingeniero Roberto Gómez Stauder director General del Cancun Country Club que El Tinto reciba a la familia del FootGolf y que esta sea la nueva de este deporte en Cancún.

La Liga de FootGolf de Quintana Roo y El Tinto Golf Course dan por inaugurado su trazado de FootGolf oficialmente y se preparan ya el comienzo del serial 2021 que será en el mes de marzo, para el cual esperan tener muchos nuevos adeptos en este deporte.

Botón volver arriba