Casi lista entrega de útiles escolares en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 27 de agosto de 2018.- Cumpliendo con el compromiso de fortalecer el apoyo en materia educativa, el presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, anunció que en próximos días, el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la  Secretaria de Desarrollo Social y Económico iniciara con la entrega de útiles escolares en diversas escuelas públicas del municipio.

“Como gobierno municipal, es nuestra labor fortalecer la educación igualitaria brindando herramientas para que niños, niñas y adolescentes cuenten con las mismas oportunidades, por eso nos comprometimos a entregar paquetes de útiles escolares, que permitan a los alumnos ir a clases, sin afectar su economía familiar”, indicó el Edil al asegurar que para muchas familias la compra de útiles escolares se había convertido en un problema.

Indicó, que la entrega comenzará el día 3 de septiembre en la Escuela Primaria “Mario Pantoja Méndez”, en la SM. 222, simultáneamente se entregarán más de 25 mil útiles el primer día a más de 80 escuelas con la ayuda de más de 170 personas encargadas de la logística y más de 30 funcionarios presentes en las instituciones educativas para llevar a cabo la entrega.

En sentido, el Titular de la Secretaria, Francisco Carrillo Flores, detalló que serán más de 125 mil útiles escolares en total, programados para repartirse en 5 días hábiles, iniciando el 03 y terminando el 07 de septiembre, a alumnos de nivel preescolar, especial, primaria y secundaria, que permitirá que cuenten con las herramientas educativas necesarias para  desarrollar sus tareas diarias y mejorar su desempeño escolar.

Asimismo, recordó que este lunes 27 de agosto dio inicio al proceso de inscripción para el programa de becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para el Ciclo 2018-2019, el cual forma parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento en apoyo a alumnos de todos los niveles educativos de escuelas públicas.

Botón volver arriba