Prohíben la venta de pirotecnia en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 08 de diciembre de 2020). – Con el fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de las familias isleñas durante esta época decembrina, el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que queda prohibida la distribución y venta de pirotecnia en el municipio.

El titular de la dependencia en mención, Merced Ortiz Maya, explicó que con la finalidad de erradicar la venta clandestina en la ínsula como en la Zona Continental, no se expedirán ningún tipo de permisos para la distribución de estos productos a base de pólvora.

Agregó que en conjunto con la Secretaría de Marina y Protección Civil del gobierno del Estado, se realizarán operativos aleatorios para inhibir la distribución y consumo de estos, al tiempo que invitó a la población a denunciar de forma anónima algún punto de compraventa al número 877 01 06 o al 911.

“Este año la dirección de Protección Civil y Bomberos no expedirá ningún tipo de permiso, con el con el fin de evitar posibles accidentes y salvaguardar la integridad de las personas, tanto locales como visitantes, y que juntos podamos pasar las fiestas decembrinas en total calma”, comentó el funcionario.

Precisó que de encontrar algún tipo de estos materiales prohibidos, serán confiscados, así como se tomarán medidas y sanciones correspondientes, “por ello los invitamos a seguir las indicaciones de las autoridades y respetar las reglas”.

Con estas acciones el gobierno municipal busca mantener la paz y seguridad de isleños y visitantes, haciendo conciencia sobre el riesgo de utilizar estos productos, contribuyendo así, a que las fiestas navideñas transcurran y culminen con saldo blanco.

Botón volver arriba