Borge, Susan Sarandon, y Clive Owen clausuran el Riviera Maya Film Festival

COZUMEL, Quintana Roo, 25 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, clausuró esta noche la primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), acto en el que reiteró su compromiso de impulsar la cultura, en especial a este festival.

Destacó que la proyección nacional e internacional del evento contribuye al  fomento de la cultura, a la promoción mundial del séptimo arte y de los destinos turísticos del Estado.

“Nos vemos en el 2013”, aseguró el jefe del Ejecutivo en el parque Chankanaab, donde estuvieron la directora del RMFF, Paula Chaurand; los actores Susan Sarandon, Pilar López de Ayala y Clive Owen; el diputado local Fredy Marrufo Martín; la encargada de la Secretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan, y el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, entre otras personas.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo detalló que en esta primera edición participaron 180 quintanarroenses en la organización y asistieron alrededor de 370 invitados, entre actores, directores, productores y prensa especializada.

Borge Angulo agradeció a todos los que, con su trabajo, hicieron posible el festival.

La directora del festival, Paula Chaurand, dijo que durante los seis días del RMFF, en el que se exhibieron en cinco sedes películas de 26 países, asistieron alrededor de 39 mil espectadores, incluidos productores, fotógrafos, directores y actores.

Agradeció al gobernador Roberto Borge y a su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, su apoyo y trabajo a favor de la igualdad de los derechos de las mujeres y los niños, un trabajo muy ligado al de la invitada especial del festival, Susan Sarandon.

Posteriormente, el Gobernador y su esposa  entregaron artesanías típicas de la región, hechas por manos de productores quintanarroenses, a los actores Susan Sarandon, Pilar López de Ayala y Clive Owen.

El evento se inició el 20 de marzo pasado y en total se exhibieron 68 filmes nacionales e internacionales en las sedes de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Holbox, de los cuales 45 fueron proyectadas por primera vez en el país.

Las categorías de premiación fueron: Plataforma Mexicana, Galas, Planetario, Gran Público y Panorama Autoral. También se repartieron 1.5 millones de pesos en premios.

El RMFF concluyó con la proyección de la película “Intrusos”, del realizador  español Juan Carlos Fresnadillo.

Botón volver arriba