Roberto Borge entrega premio al Mérito Administrativo «Erick Paolo Martínez»

Borge Mérito Administrativo Erick Paolo Martínez

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy el Premio Estatal al Mérito Administrativo en el Servicio Público «Erick Paolo Martínez» a Ema Aguilar Núñez, directora administrativa de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, quien se hizo merecedora  a la presea.

Acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo A. C., Efraín Villanueva Arcos, el jefe del Ejecutivo felicitó a la ganadora de este premio y a los participantes, a quienes llamó a continuar desempeñándose cada vez mejor en la administración estatal.

—El recurso humano es la base en que se cimienta toda la estructura administrativa del Gobierno del Estado ­—dijo—.  Seguiremos trabajando en la modernización y simplificación de la administración pública en beneficio de los trabajadores y ciudadanos.

Roberto Borge precisó que desde el inicio de su mandato se comprometió a que, de la mano con el capital humano, “avanzaríamos por el camino de la construcción de un gobierno profesional, siempre dispuesto a innovar, buscando los procedimientos de administración y gestión para alcanzar la meta de constituirse en un factor de calidad, calidez, y de estabilidad social y política”.

Por su parte, el presidente del IAPQROO A. C., Efraín Villanueva Arcos, explicó que el jurado calificador del premio tomó en cuenta el desempeño laboral, resultados, contribuciones e innovaciones, calidad profesional y humana, así como trayectoria y conocimientos e hizo una remembranza de Erick Paolo Martínez, quien falleció a los 32 años de edad en un accidente automovilístico durante una gira de trabajo en 1985, y “fue un ejemplo de extraordinario servidor público”.

A su vez, Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor de Gobierno, detalló que el este premio forma parte de un programa de crecimiento personal, dinámico e innovador que motiva a los servidores públicos a trabajar con honestidad y efectividad.

En su oportunidad, Emma Aguilar Núnez, manifestó su gratitud y alegría por este premio y afirmó que un servidor público tiene el deber de honrar el servicio a la ciudadanía como lo hace el gobernador Roberto Borge Angulo.

En la selección del ganador se tomó en cuenta el desempeño laboral, resultados, contribuciones e innovaciones, calidad profesional y humana, así como su trayectoria y conocimientos. La galardonada, Ema Aguilar Núñez, recibió la medalla al Mérito Administrativo y un estímulo económico por 75 mil pesos.

 

En el evento, el Gobernador entregó reconocimientos de participación a Rosa María Castro Castillo, directora de administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano; María Octavia Manjarrez Alva, subsecretaria de Desarrollo Social; Víctor Manuel Rivera Mellado, director del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”; Martha Araceli Serrano Bernáldez, directora jurídica de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; Héctor Silvano Suárez Guerrero, jefe de Proyectos de Servicios Escolares de la Dirección General del CONALEP, y a Sergio Alejandro Vázquez Vázquez, director de Estudios Urbanos Turísticos de la Secretaría estatal de Turismo.

También acompañaron al Gobernador en este evento la diputada local Jacqueline Estrada Peña; José Antonio León Ruiz, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Luis González Flores, secretario de Gobierno, y Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social,  entre otros invitados.

Botón volver arriba