Regidores Fake News de Solidaridad

Playa del Carmen, martes 24 de agosto del 2021.– Los regidores del Ayuntamiento de Solidaridad han entendido que el cierre de administración es el año de Hidalgo, donde el tuerto es rey, ya que incluso han generado una serie de dudas o Fake News tratando de descalificar a la gestión que ellos mismos pertenecen y juraron respetar.


Hace unos días comenzó a circular una versión donde acusaban que el Ayuntamiento adquirió una deuda por 52 millones de pesos, sabiendo que eso es imposible porque traspasa el periodo de gobierno de la administración que encabeza Laura Beristain, y que tendría que pasar por la aprobación del Congreso del Estado.


Los intereses personales de algunos Ediles, salieron a relucir en el año de Hidalgo, no solo filtrando información falsa o Fake, sino que también incurrieron en una irresponsabilidad administrativa al no asistir a Cabildo, anteponiendo sus intereses personales a su obligación con el pueblo de Solidaridad que los eligió, directa o indirectamente con su voto.
“La información publicada en medios de comunicación corresponde a la Contratación de un Derivado Financiero denominado CAP, que es una Cobertura de la Tasa de Interés de la Deuda a largo plazo vigente, que cubre al ayuntamiento ante las variaciones económicas que pudieran suscitarse en el ámbito internacional y nacional lo que provocara un incremento de las tasas de interés, superior a la que actualmente se tiene que es del TIIE más 1.60 puntos porcentuales”, informó la propia Tesorería municipal.

Si bien la administración municipal concluye al finalizar septiembre, aún hay recursos interpuestos en tribulares electorales para la definición de la Presidencia municipal, que pone de nervios a muchos actores políticos que lo más fácil que hacen es fomentar la duda o Fake News entre los habitantes de Solidaridad. AL TIEMPO……

Botón volver arriba