Entrega @CalosJoaquin apoyo a productores agrícolas en Q Roo

Chetumal.- “Queremos que el campo tenga más recursos que el año pasado, orientados a resolver necesidades e impulsar acciones productivas para disminuir la desigualdad, con recursos directos que les permita tecnificar sus actividades”, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el fin de semana, en la comunidad de Sacxán, de Othón P. Blanco, el gobernador de Quintana Roo entregó a los productores los caminos sacacosechas que le solicitaron en campaña y durante las audiencias públicas “Platícale al Gobernador”. El gobierno de Carlos Joaquín invirtió un millón 811 mil 627 pesos.

El camino, entre Sacxán y Sergio Butrón Casas, resuelve las necesidades de más de 100 productores que movilizan alrededor de tres mil toneladas de caña de azúcar, maíz y otros cultivos, que no fueron atendidos en gobiernos anteriores porque usaron los recursos para beneficiar a un grupo de privilegiados.

El programa de caminos sacacosechas contempla, este año, una inversión estatal de 29 millones de pesos, en beneficio de productores de maíz, soya, sorgo, caña, papaya y sandía de los municipios del centro-sur del estado.

“No vamos a descuidar la producción lechera, la ganadera, la acuacultura. Queremos que los productores tengan más y mejores oportunidades para seguir creciendo con capacitación, tecnificación y hasta la comercialización”, explicó el gobernador Carlos Joaquín al declara que este año el programa Peso por Peso tendrá una ampliación de entre cinco a 10 millones de pesos de aportación estatal.

Actualmente se invierten 28 millones de pesos para dar más y mejores oportunidades a 13 mil 437 productores quintanarroenses de impulsar sus actividades productivas agrícolas.

“Con ello vamos a poder apoyar a un buen número de productores de aquí a fin de año, sin descuidar a los grupos vulnerables, a las mujeres, a los jóvenes que quieren emprender negocios, para ir disminuyendo más rápidamente la brecha de la desigualdad en la zona rural”, añadió Carlos Joaquín.

Botón volver arriba