Atienden recale de sargazo en Cancún

Cancún, QR., 23 de julio de 2020.- Un operativo intenso con más de 300 personas implementó la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tras el recale de sargazo que se registró en cinco playas del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo al director de la Zofemat, Vagner Elbiorn Vega, explicó que se espera que en los próximos días continúe llegando este tipo de alga marina a las costas, por lo que mantienen cuadrillas de limpieza.

 

Recordó que tan solo en el mes de junio recolectaron 2 mil toneladas de sargazo en las playas públicas de Cancún, toda vez que mantienen un operativo constante en ellas.

Subrayó que, para completar esa importante encomienda trabajan en dos turnos que son de 5:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas.

 

Puntualizó que esta tarea además ayuda a preservar la calidad de los espacios naturales, considerando que Benito Juárez es líder en distintivos Blue Flag, al haber refrendado a inicio de julio las certificaciones de las playas públicos El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral. 

 

Botón volver arriba