Billetes, ¿Ya no serán necesarios? señala experto en criptoeconomía

Cancún, Q.Roo (Julio, 2020).- La economía digital ha evolucionado desde sus inicios, diez años atrás. Ahora, los activos digitales funcionan como dinero y se mueven establemente dentro del mercado financiero.

Existen en el mercado, además, billeteras electrónicas que permiten almacenar las monedas crypto de una forma segura y descentralizada. Al no requerir contacto físico entre personas ni con monedas tradicionales ni billetes, esta economía digital parece cobrar popularidad en esta pandemia.

Renato Rodríguez, un empresario experto en criptoeconomía, nos cuenta en entrevista las claves de esta nueva economía digital. Según Rodríguez, “actualmente, el volumen de movimiento financiero de criptomonedas supera los 52 millones de dólares americanos”.

Sin embargo, el principal reto que afronta la economía digital es, de acuerdo con el empresario, que no existen las medidas necesarias por parte de los gobiernos para contabilizar todo este dinero flotante. “El problema del producto digital es que no se registra. No se sabe quién gasta o quién compra”, advierte.

Por ese motivo, Rodríguez considera que uno de los retos que van de la mano con las implementaciones gubernamentales para registrar el ingreso de activos digitales son actualizaciones o tecnología de recibimiento de pago.

El propio Rodríguez decidió crear una herramienta, todavía en periodo de prueba, para que las pequeñas y medianas empresas puedan recibir pagos en activos digitales y conseguir así que la migración hacia la economía digital sea más amigable para todos. El proyecto podría estar listo para diciembre de este año.

“El objetivo es brindar una herramienta a las empresas para que estas puedan recibir pagos con crypto y automáticamente cambiarlo a la moneda local. En ese momento, grabar el ingreso y pagar el impuesto necesario o requerido dependiendo del país”, añade.

El propósito de este proyecto es, señala Rodríguez, brindar una oportunidad de crecimiento a los negocios, y permitir que más personas puedan aprovechar las ventajas que ofrece la economía digital.

“La criptoeconomía está tomando un lugar importante en la economía actual. El futuro indica que el dinero papel ya no será necesario en las siguientes dos décadas y muy probablemente dejará de existir”, asegura.

Botón volver arriba