Continuarán las medidas restrictivas de movilidad en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 01 de julio de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población a tomar el tema de la pandemia con mucha responsabilidad y a no relajar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad, a fin de evitar el crecimiento de los casos positivos de Covid-19, lo que obligaría a retroceder en el camino ya avanzado rumbo a la nueva normalidad.

Durante su tradicional transmisión en sus redes sociales, el Presidente Municipal hizo énfasis en aquellas personas que salen a la calle y no tienen presente el respeto de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, poniendo en riesgo, de manera irresponsable, su vida y la de los demás.

“Estamos saliendo de casa con el Covid-19, el virus no se ha ido, sigue ahí afuera, por ello los exhorto a que se tome este tema de la pandemia con mucha responsabilidad, pensando en la salud de todos nuestros semejantes. Lo que estamos inculcando a la gente son nuevos hábitos de convivencia social y económica que marcarán la diferencia entre tener miles de casos positivos a tener unos cuantos, por ello, no bajemos la guardia”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Tras señalar que en la isla actualmente hay 19 casos activos del virus, el Presidente Municipal hizo un llamado a la gente de Cozumel a seguir extremando las medidas sanitarias básicas, desde el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas si se sale a la calle.

En cuanto a las medidas restrictivas de movilidad, afirmó que continuará el llamado de responsabilidad social, de las 9 de la noche a 5 de la mañana, y en apoyo al sector restaurantero, que este fin de semana será largo por parte del gobierno de Estados Unidos y se espera un mayor arribo de turistas a la isla, a partir del viernes, será de 10 de la noche a 5 de la mañana.

En el tema del transporte público, se reactivará el próximo viernes, a partir de las 8 de la mañana, con un 50 por ciento de la capacidad de los vehículos como máximo, por lo que pidió a los choferes mucha disciplina en el respeto de las medidas sanitarias. En cuanto a las playas públicas más conocidas como Caletita, Casitas, Las Rocas, Chen Río y San Martín, seguirán cerrados por seguridad, al igual que parques públicos y unidades deportivas.

Por otra parte, el Presidente Municipal resaltó los resultados en materia de seguridad que ha tenido el llamado de responsabilidad social, aunado con los operativos aleatorios, al permitir disminuir en un 50 por ciento el delito de robo de motocicletas.

“No hemos escatimado recursos en materia de seguridad. Vamos por buen camino en el combate a la delincuencia. Cuando llegamos al Ayuntamiento, los índices de inseguridad habían incrementado de manera exponencial en la pasada administración municipal, de ser Cozumel de los municipios más seguros del país, había perdido su paz social; hoy somos el más seguro de Quintana Roo y de los mejores en México”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Finalmente, el Presidente Municipal hizo un llamado a las autoridades federales, así como a los legisladores y representantes del Gobierno Federal en la isla, a fin de que den apertura a programas como el de Empleo Temporal, emprendido en tiempos de crisis, como después del paso de los huracanes, para avanzar en la reactivación de la economía local.

Botón volver arriba