Iniciarán trabajos de rehabilitación de la Carretera Costera Sur en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de diciembre de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que tras la reactivación de actividades por la pandemia de Covid-19 y los embates de diversos fenómenos hidrometeorológicos, Cozumel cerrará este año con la realización de más obras públicas, tal es el caso de los trabajos de rehabilitación de pavimentación que arrancan mañana sobre la Carretera Costera Sur (Avenida Rafael E. Melgar) en el carril que va de sur a norte desde la Avenida Claudio Canto Anduze hasta la Avenida Xel-Há (calle 15 sur).

“Son más de 20,000 metros cuadrados que se atenderá sobre esta avenida; estamos mejorando la infraestructura vial para seguridad de nuestros habitantes y visitantes, por ello es importante reiterarles el llamado a tomar sus precauciones para circular por calles alternas”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal recalcó que después de no ser atendida por más de 12 años, si las condiciones climatológicas lo permiten, se pondrá en marcha el mejoramiento de la infraestructura vial de esta zona, por lo que se prevé el cierre de cinco tramos sobre esta carretera: el 26 de diciembre, de la avenida Claudio Canto Anduze hasta los Condominios Palmar en el kilómetro 3+740; el día 27, de Condominios Palmar hasta las Casas Gemelas en el KM 2+960.

Posteriormente, el lunes 28, avanzarán de Casa Gemelas a la Avenida Miguel Alemán, frente al Muelle de Carga; en tanto que seguirán el día martes 29, del Muelle de Carga al Hotel Cozumel & Resorts; para concluir el miércoles 30, desde ese último punto hasta el Chedraui que se ubica a un costado del Centro de Convenciones.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a respetar los cierres de las vialidades, ya que con eso se garantiza que el material cumpla con su periodo de secado. A fin de evitar afectaciones en tráfico vehicular, se habilitará el otro carril, donde está la ciclovía, para la circulación de vehículos en ambos sentidos; estas obras son para beneficio de la gente de Cozumel, por lo que cuidarlas, es responsabilidad de todos”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que el material que será utilizado trata de un microaglomerado de secado rápido, lo que permite que los cierres parciales sean solo de alrededor de 24 a 48 horas.

Botón volver arriba