Mara Lezama firma convenio para garantizar salud de personas sin seguridad social en Q. Roo

Ciudad de México.- Porque la salud es prioridad en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó hoy el convenio IMSS-Bienestar, durante un evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a quien felicitó por esta iniciativa, ya que la salud de los mexicanos es su prioridad.

“La firma del convenio que hoy presenciamos es un hecho histórico. Esta transferencia al IMSS-Bienestar por la que está transitando Quintana Roo y los demás estados hermanos, traerá muchas mejoras en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados a la prestación gratuita de servicios de salud, lo que se traducirá en un enorme beneficio a la población sin seguridad social” explicó la Gobernadora.

La titular del Ejecutivo agradeció al Presidente de México todo el apoyo que da a las y los quintanarroenses en la lucha continua en favor de la justicia social, para garantizar que todas y todos cuenten con el respaldo del gobierno para hacer válido el derecho a la salud a través de la atención médica.

Enfatizó que esta firma marcará el destino de la atención médica en México. “El paso que damos el día de hoy, con la firma de este convenio para reintegrar estas instalaciones a favor del IMSS-Bienestar, es mucho más trascendental que un simple acto administrativo: es la estrofa más significativa dedicada a la salud en la sinfonía de Justicia Social que resuena en el país” dijo.

Durante el evento, Mara Lezama destacó que esta transferencia, esta reversión de inmuebles al IMSS-Bienestar traerá muchas mejoras a la prestación gratuita de servicios de salud para las más de 800 mil personas sin seguridad social en Quintana Roo.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo indicó que esta transferencia generará beneficios para la población que más lo necesita, por la que se trabaja desde el inicio de la administración con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la entidad que impulsa la prosperidad compartida para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Recordó que en Quintana Roo, al compromiso de garantizar la salud para todas y todos, trabajando de la mano con el gobierno federal, se sumarán nuevos hospitales que ya fueron autorizados en Chetumal, la capital del estado, y Felipe Carrillo Puerto, corazón de la zona Maya.

Mara Lezama explicó que son dos ciudades donde sus pobladores habían sido sistemáticamente olvidados, relegados de los beneficios económicos y sociales del éxito turístico del estado y que ahora, gracias a estas políticas humanistas y progresistas, así como al Tren Maya, el tren de la justicia social, muy pronto resplandecerán.

Al firmar el documento, Mara Lezama ofreció su respaldo para alcanzar el futuro donde la atención médica sea un derecho universal incuestionable y la justicia social llegue a todos los rincones del estado.

Botón volver arriba