Hoteleros se suman al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de junio de 2020.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles de la isla, quienes se sumaron al trabajo que realiza el Gobierno Municipal con el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, que está homologado con las disposiciones de los gobiernos Federal y del Estado, el cual permite la reapertura gradual de actividades en el destino encaminadas a la nueva normalidad.

El Presidente Municipal recalcó que, para la reactivación paulatina de las actividades turísticas, conforme al semáforo que ahora marca a Cozumel en color naranja, hoteles y servicios de hospedaje pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, pero es importante seguir de manera estricta los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de proteger la salud de trabajadores y turistas, pero también lo es obtener las certificaciones requeridas por las autoridades.

“Es importante que en los hoteles se lleve a cabo la correcta desinfección de espacios comunes para aminorar el riesgo de contagio de Covid-19; del mismo modo, deben gestionar la certificación de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que trabaja de manera coordinada con el sector hotelero de Quintana Roo, a fin de recuperar la ocupación en los destinos turísticos sin dejar de aplicar las medidas sanitarias pertinentes”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

Destacó que esta semana ya se reabrieron 20 hoteles en la isla, lo que sin duda dará la pauta para que comience a reactivarse la llegada de turistas, en beneficio de la industria, ya que se podrán generar empleos para las personas afectadas por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

“A la reapertura de hoteles se suma la reactivación de dos vuelos provenientes de Estados Unidos, desde Dallas y Charlotte, además de la primera conexión nacional con la Ciudad de México, que será en los próximos días, y el incremento de los cruces Playa del Carmen-Cozumel. Poco a poco, la actividad económica de Cozumel se reactiva en beneficio de los cozumeleños”, puntualizó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, resaltó el trabajo del Gobierno Municipal en esta nueva fase, en la que se han impartido cursos de capacitación a diversos prestadores de servicios turísticos, como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Aunado a eso, dijo, está la difusión de certificación en prevención y protección sanitaria turística; la campaña de promoción en Mérida; gestión de publicaciones en medios nacionales; reuniones de trabajo con alcaldes turísticos de México, autoridades de Sectur y Sedetur para lograr acuerdos a favor de la promoción del destino.

A su vez, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina, agradeció los esfuerzos del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para implementar el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel e impulsar la promoción del destino en coordinación con diversos sectores y los otros órdenes de gobierno.

Botón volver arriba