Concluye el curso de verano “Divertikids” en Cozumel

Cozumel, 12 de agosto 2016.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, clausuró el curso infantil contra las adicciones “Divertikids 2016” en el cual 63 niños y niñas recibieron un reconocimiento y un kit de regalo por concluir satisfactoriamente una divertida aventura llena de aprendizaje y diversión.

Durante el evento, el Edil agradeció la colaboración del Centro de Integración Juvenil (CIJ) que dirige Fabiola Ruiz Gallardo; ya que en conjunto se cumplió con el objetivo de informar a los niños y las niñas sobre el tema de prevención de adicciones de una forma lúdica y divertida.

Por otro lado, el Munícipe destacó la confianza que depositaron los padres de familia al Gobierno Municipal, para que sus hijos formaran parte del curso “Divertikids” que fue organizado por la Subdirección de Atención a la Juventud, en donde los infantes visitaron diversos parques, cocinaron postres y dulces, bailaron, recibieron información sobre la importancia de los valores, conocieron el plato del buen comer, jugaron y cantaron, entre otras actividades.

Agregó que la labor realizada por Héctor Martínez Ramírez, subdirector de Atención a la Juventud y Paola Cauich Tinal, coordinadora de Apoyo Académico de Atención a la Juventud, se vio reflejado en la sonrisa de cada uno de los infantes quienes con una amena coreografía agradecieron las atenciones y buenos momentos vividos durante el curso de verano.

El Presidente Municipal, también destacó la participación del voluntariado por el apoyo que otorgaron durante las cuatro semanas en el que se desarrolló el programa “Divertikids 2016”.

“Estoy seguro que fomentando los valores desde temprana edad adquiriremos una mejor sociedad, tenemos una gran responsabilidad para educar a los niños y niñas que formarán parte del Cozumel del futuro” señaló Fredy Marrufo Martín. Por su parte, Fabiola Ruiz y Paola Cauich coincidieron que con educación, una buena formación y sanos hábitos se tendrán buenos ciudadanos, por ello enfatizaron que desde temprana edad se debe fomentar actividades positivas durante el tiempo libre de los niños y las niñas.

Como parte de la clausura se hizo entrega de reconocimientos a los expositores que impartieron algún tema, así como a los que se sumaron al proyecto, que fue todo un éxito.

divertikids

Botón volver arriba