100 mil personas han participado en Basura por Alimentos en Cancún y Playa: Borge

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de diciembre.- Juntos, hombro con hombro, sociedad y gobierno, seguiremos afianzando esta importante cultura de la limpieza en todas las ciudades de Quintana Roo, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, durante su visita al fraccionamiento La Guadalupana en donde supervisó la jornada 26 de Reciclando Basura por Alimentos en esta ciudad, con la participación de 500 familias que recolectaron unas 70 toneladas de material reutilizable.

En esta ocasión se entregaron adicionalmente piñatas y un pavo las familias que trajeron material reciclable.

El Gobernador destacó que este programa ha sido muy exitoso en todo el Estado, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, en donde se han beneficiado alrededor de 60 mil y 40 mil familias, respectivamente; de hecho, en todo el Estado ya son alrededor de 120 mil familias las que se han sumado a estas acciones que generan beneficios en el cuidado ambiental, en la salud y alimentación.

—Gracias a este programa ustedes nos ayudan a tener limpias las calles de sus colonias y sus casas, y nosotros los ayudamos con un apoyo alimentario con productos que ustedes mismos seleccionan en el Mercado del Bienestar —afirmó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, Borge Angulo saludó de mano a los asistentes, les expresó sus parabienes con motivo de las celebraciones de Navidad e hizo patente el compromiso de trabajo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Solidaridad a favor de este municipio.

—A nombre de mi familia: mi esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y mi hija Roberta, les deseo Feliz Navidad y todo el éxito para el siguiente año. Cuentan conmigo, con mi Gobierno y con todos nosotros —manifestó a la multitud reunida en el parque principal del fraccionamiento.

Además, hizo un reconocimiento público a la invaluable labor que realizan los cientos de jóvenes voluntarios que semana a semana ayudan en “Reciclando Basura por Alimentos”, convencidos de ayudar a los ciudadanos que llevan el beneficio a sus familias, a cargo de José Luis Toledo Medina quien también estuvo en este evento.

Por su parte, el presidente municipal ponderó los resultados positivos que se han observado en Solidaridad desde la instauración del programa.

Botón volver arriba