Alerta del zika no debe preocupar a los turistas que visitan Cancún

Hoteleros de Cancún garantizan todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de Zika en la región, con fuertes programas de fumigación dentro y fuera de los hoteles, así como un apoyo de revisión médica permanente para el visitante y el trabajador que permite detectar cualquier tipo de alerta.

Así también empresas del sector productivo como comercios y cámaras empresariales como la Coparmex, señalan que las revisiones y limpiezas de cacharros, limpiezas profundas dentro y fuera de las empresas, son una constante que se viene aplicando no de ahorita, sino desde hace muchos años al considerar que se vive y convive en una zona vulnerable a estos vectores.

En este sentido, Eloy Peniche, presidente de la Coparmex, consideró que la alerta del zika no debe impactar a la región porque existen los controles sanitarios para evitar la propagación del vector.

Los programas y acciones de prevención, fueron detallados y difundidos a los principales mayoristas y tours operadores de Estados Unidos y Canadá, para que se genere una información correcta y el turismo tenga la confianza de que está llegando a un destino seguro.

Rafael del Río, consejero de la Asociación Hotelera, consideró que el zika no será motivo de descenso en las operaciones para las temporadas futuras y esta condición se muestra en el libro de reservaciones para las siguientes semanas.

cerco zika

Botón volver arriba