Home » Cozumel » Cozumel y Sedetur van por turismo deportivo, ecológico y de convenciones.

Cozumel y Sedetur van por turismo deportivo, ecológico y de convenciones.

Como una de las principales premisas de su gobierno para impulsar la economía local, con  la directriz del  Gobierno del  Estado, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, en equipo con  el Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández  y la iniciativa privada, establecen nuevas estrategias de promoción turística para Cozumel.

 

En este sentido, el Presidente Municipal  dijo que los nuevos planteamientos para promover la llegada de más visitantes, pero sobre todo de mayor poder adquisitivo, están enfocados a consolidar aun más la llegada de cruceros, y explotar nuevos segmentos, como  deportivo, ecológico y de convenciones, para acrecentar el turismo de pernocta.

 

Las acciones que se realizan en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, van en función de la promoción del Estado, además de diversas acciones y actividades específicas para promover a Cozumel en actividades y eventos de talla internacional, como son el Iroman, turismo de convenciones y juvenil.

Tanto el Presidente Municipal como el Secretario de Turismo, coincidieron en  que es importante también promover el turismo nacional y regional, sobre todo en temporadas baja,s ofreciéndoles paquetes de descuentos y promociones.

 

Ambos refrendaron su compromiso de trabajar en equipo para que la isla de Cozumel tenga una mayor promoción en el mundo, con el fin de que se incremente la afluencia de visitantes que generen una mayor derrama económica, que se traduzca en beneficios para la población.

 

Asimismo, el Alcalde Aurelio Joaquín destacó la importancia de que la iniciativa privada se esté sumando a estos esfuerzos, para que de igual manera se atraigan nuevas inversiones a Cozumel , con nuevos conceptos, todos bajo la premisa de construir sin destruir, conservando un estado y un municipio verde, en apego a la propuesta en materia de medio ambiente del Gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Concluyeron en que para ambos, es muy importante la participación directa de la iniciativa privada local, ya que ellos pueden contribuir a hacer una promoción global a través de una organización y apuntalamiento a cada segmento de turismo que se quiere llegar, procurando que en breve se puedan palpar los resultados en materia de turismo, que hagan brillar a Cozumel.