De regreso 2 combatientes de incendios de Q. Roo, luego de trabajar en Canadá

Chetumal, Quintana Roo.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo informó que regresaron los dos especialistas en el combate de incendios forestales que operaron en Canadá en la región de Alberta donde el fuego afecto 606 mil hectáreas de bosques y zonas urbanas.

El jefe de la oficina, Rafael león Negrete preciso que los combatientes estuvieron dos semanas tiempo en el cual el personal de la Conafor trabajó en las regiones de Edmonton y Fort McMurray.

“Las brigadas mexicanas realizaron un buen trabajo y ha dejado una buena impresión a los canadienses, no se reportó ningún incidente por lo que los combatientes actuaron de forma segura”.

Rafael León Negrete preciso que los trabajos de los combatientes se enfocaron en los bosques canadienses en la búsqueda de puntos de calor, aplicación de espuma retardantes y la liquidación del incendio en Fort McMurray.

“Los combatientes mexicanos, estuvieron bajo la coordinación del Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales y se hizo con combatientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica”.

Un dato relevante es que esta colaboración se dio en el marco del Memorándum de Entendimiento para el intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales, firmado el 14 de enero de 2016 en el Estado de Campeche, México.

COMBATIENTES

Fuente: davidromerovara.com.mx

Botón volver arriba